Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendienteAutoría
Fecha de publicación
2013-09Editor
Asociación Universitaria de Formación del ProfesoradoISSN
0213-8646Cita bibliográfica
AGUILAR RÓDENAS, Consol. Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, no 78, p. 177-183.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.redalyc.org/pdf/274/27430309012.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. ... [+]
Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias,
como la violencia de género, son una realidad sin resolver. [-]
Since the appearance of academic feminism in the late sixties, gender studies have travelled a long, controversial path. It has also incorporated the voices of non-academic women in some cases. And equality reforms ... [+]
Since the appearance of academic feminism in the late sixties, gender studies have travelled a long, controversial path. It has also incorporated the voices of non-academic women in some cases. And equality reforms have been achieved that have been incorporated into public and private spheres. Asymmetrical power relations, which pervert academic and democratic education, are still high on the political agenda. And its consequences, such as genderbased violence are an unresolved reality. [-]
Publicado en
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2013) vol. 27, núm. 3, septiembre-diciembreDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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