Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.authorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributor.authorCaballer Miedes, Antonio
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2014-06-13T11:48:30Z
dc.date.available2014-06-13T11:48:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/94795
dc.descriptionXVI Congreso INFAD "Psicología y sociedad en el siglo XXI"
dc.description.abstractThis paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and 2006. We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic, impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/learning process and the attention to diversity.ca_CA
dc.description.abstractEl estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)ca_CA
dc.relation.isPartOfINFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2, p. 51-62ca_CA
dc.rightsCopyright INFAD y autoresca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectEducational Guidanceca_CA
dc.subjectHistory of Guidanceca_CA
dc.subjectScientometric Indicatorsca_CA
dc.subjectRevista Española de Orientación y Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectCounsellorca_CA
dc.subjectOrientaciónca_CA
dc.subjectHistoria de la Orientaciónca_CA
dc.subjectIndicadores Cientimétricosca_CA
dc.titleAnálisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://infad.eu/RevistaINFAD/index.php/publicaciones/revista-infad-2009/no1-volumen-2-indice/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element