Mostra el registre parcial de l'element
Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006)
dc.contributor.author | Flores Buils, Raquel | |
dc.contributor.author | Gil Beltrán, José Manuel | |
dc.contributor.author | Caballer Miedes, Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2014-06-13T11:48:30Z | |
dc.date.available | 2014-06-13T11:48:30Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/94795 | |
dc.description | XVI Congreso INFAD "Psicología y sociedad en el siglo XXI" | |
dc.description.abstract | This paper on Educational Guidance is part of a wider research we have conducted on Guidance in Spain, based on articles published in the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) between 1990 and 2006. We used scientometric indicators, specifically those concerning content analysis: field and topic, impact, type and key words. The present study provides a synchronic analysis of the journal’s productivity. The results evidence the main theoretical and research trends in the field in Spain over this study period. The trends include studies on the Guidance Department, counsellors’ competences, the teaching/learning process and the attention to diversity. | ca_CA |
dc.description.abstract | El estudio que presentamos en este artículo forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la Orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los Indicadores Cientimétricos, y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio que presentamos contiene un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuales han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los Orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2, p. 51-62 | ca_CA |
dc.rights | Copyright INFAD y autores | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Educational Guidance | ca_CA |
dc.subject | History of Guidance | ca_CA |
dc.subject | Scientometric Indicators | ca_CA |
dc.subject | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Counsellor | ca_CA |
dc.subject | Orientación | ca_CA |
dc.subject | Historia de la Orientación | ca_CA |
dc.subject | Indicadores Cientimétricos | ca_CA |
dc.title | Análisis sincrónico de la orientación en España (1990-2006) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://infad.eu/RevistaINFAD/index.php/publicaciones/revista-infad-2009/no1-volumen-2-indice/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
PSI_Congressos i conferències [162]
-
PSI_Articles [593]
Articles de publicacions periòdiques