Los desafíos de la neurociencia. Un análisis desde la filosofía para la paz
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Los desafíos de la neurociencia. Un análisis desde la filosofía para la pazFecha de publicación
2013-05Editor
Universidad Autónoma del Estado de MéxicoISSN
1405-1435Cita bibliográfica
COMINS-MINGOL, Irene; PARÍS-ALBERT, Sonia. Los desafíos de la neurociencia: Un análisis desde la filosofía para la paz. Convergencia, 2013, vol. 20, no 62, p. 107-133Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851005Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Neuroscience is presented in the twenty-first century as a new discipline that poses new challenges for both natural sciences and humanities. In this article we intend to make a critical review of some of these ... [+]
Neuroscience is presented in the twenty-first century as a new discipline that poses new challenges for both natural sciences and humanities. In this article we intend to make a critical review of some of these challenges through an interdisciplinary dialogue, taking into account the philosophical researches produced by the UNESCO Chair of Philosophy for Peace at University Jaume I, Castellon (Spain). To perform this critical review, the text is organized in two parts; one concerning epistemology and the other with an anthropological profile. This analysis leads us to question the significant contributions of neuroscience for a better understanding of human beings. [-]
La neurociencia se presenta en los albores del siglo XXI como una nueva disciplina que plantea nuevos desafíos, tanto para las ciencias naturales como para las ciencias humanas. En este artículo nos proponemos abordar ... [+]
La neurociencia se presenta en los albores del siglo XXI como una nueva disciplina que plantea nuevos desafíos, tanto para las ciencias naturales como para las ciencias humanas. En este artículo nos proponemos abordar estos temas fronterizos a través de un diálogo interdisciplinar, tomando como hilo conductor las investigaciones filosóficas que se vienen realizando desde la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castellón, España. Para hacer esta revisión crítica, el texto se organiza en dos partes, una primera de carácter epistemológico, y la segunda de perfil antropológico. Este análisis nos conducirá a cuestionar los avances significativos que la neurociencia puede plantear para una mejor comprensión del ser humano. [-]
Publicado en
Convergencia, 2013, vol. 20, no 62Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIS_Articles [511]