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dc.contributor.authorUsó Viciedo, Lidia
dc.date.accessioned2014-06-09T17:53:19Z
dc.date.available2014-06-09T17:53:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://www.raco.cat/index.php/CLR/article/view/267877
dc.identifier.citationCultura, lenguaje y representación: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I; Vol. 11 (2013); 145-163
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/94526
dc.description.abstractEl presente trabajo explora la asociación existente entre pronunciación e identidad en el marco de la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Muchos de los alumnos de lenguas extranjeras se decantan por intentar conseguir un acento nativo para pertenecer así al grupo de hablantes de esa lengua meta o bien, por el contrario, prefieren mantener el propio acento extranjero como señal de identidad. Así, en este trabajo se hace hincapié en cómo hablar una lengua extranjera supone un cambio de identidad, tanto a nivel social como personal. Se relaciona y ejemplifica con algunos resultados de una investigación acerca de las creencias de profesores de español como lengua extranjera sobre la enseñanza/ aprendizaje de la pronunciación (Usó, 2007).
dc.description.abstractThis paper explores the association between pronunciation and identity in the context of teaching / learning a foreign language. Many foreign language students try to achieve a native accent so as to be accepted by others implies to the group of speakers from the target language; prefer to keep their own accent as a mark of identity. Thus, this work emphasizes how speaking a foreign language a change of identity, both socially and personally. It also illustrates some results of research about the beliefs that teachers of Spanish as a foreign language hold on the teaching/learning of pronunciation (Usó, 2007).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isocat
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCulture
dc.subjectLanguage
dc.subjectPronunciación e identidad
dc.subjectacento extranjero
dc.subjectidentidad sociocultural
dc.subjectidentidad en lengua extranjera
dc.subjectaprendizaje de lenguas extranjeras
dc.subjectPronunciation and identity
dc.subjectforeign accent
dc.subjectsociocultural identity
dc.subjectidentity in a foreign language
dc.subjectforeign language learning
dc.subject.otherLlengua i cultura -- Revistes
dc.subject.otherLlenguatge i llengües -- Revistes
dc.titlePronunciación en lengua extranjera e identidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/CLR.2013.11.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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