Fido Guido: postmodernismo y glocalismo en la música vernácula reggae-raggamuffin de Italia meridional
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/71364
REVISTESConsulteu el text complet
http://www.raco.cat/index.php/CLR/article/view/267876 |
Metadades
Títol
Fido Guido: postmodernismo y glocalismo en la música vernácula reggae-raggamuffin de Italia meridionalAutoria
Data de publicació
2013Editor
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures EuropeesISSN
1697-7750Cita bibliogràfica
Cultura, lenguaje y representación: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I; Vol. 11 (2013); 125-143Tipus de document
info:eu-repo/semantics/article; info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Culture | Language | Reggae | raggamuffin | metáfora | Taranto | global | local | glocal | Reggae | raggamuffin | metaphor | Taranto | global | local | glocal | Llengua i cultura -- Revistes | Llenguatge i llengües -- Revistes
Resum
En este artículo analizaré las características de la música de Fido Guido, un cantante alternativo de música reggae-raggamuffin de Taranto (Italia meridional), en los términos de una metaforización cognitiva y cultural ... [+]
En este artículo analizaré las características de la música de Fido Guido, un cantante alternativo de música reggae-raggamuffin de Taranto (Italia meridional), en los términos de una metaforización cognitiva y cultural que permite a una zona del sur de Italia «ser imaginada» como una Jamaica. Finalmente analizaré la identidad resultante de la mezcla de elementos simbólicos espacio temporalmente cercanos y lejanos. [-]
In this paper I will analyze the features of the music of Fido Guido, an alternative reggae-raggamuffin singer from Taranto (South Italy), within the frame of a cognitive and cultural metaphorization which allows a ... [+]
In this paper I will analyze the features of the music of Fido Guido, an alternative reggae-raggamuffin singer from Taranto (South Italy), within the frame of a cognitive and cultural metaphorization which allows a Southern Italian zone to “be imagined” as Jamaica. I will also analyze the issue of identity resulting from the mixing of symbolic elements coming from nearby as well as far away places and times. [-]
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- CLR_2013_núm.11 [10]