La mirada y la escuha en la música espectacular infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/53639
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La mirada y la escuha en la música espectacular infantilAutoria
Data de publicació
2001Editor
Universitat de València. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; ReproexpresISBN
84-932029-1-6Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectParaules clau / Matèries
Resum
El lenguaje sonoro dominante en los comienzos del S. XXI se caracteriza por su difusión masiva, tener carácter industrializado y ser portador y portavoz de mensajes ideológicos añadidos. La cadena comunicativa utiliza ... [+]
El lenguaje sonoro dominante en los comienzos del S. XXI se caracteriza por su difusión masiva, tener carácter industrializado y ser portador y portavoz de mensajes ideológicos añadidos. La cadena comunicativa utiliza de forma inadvertida pero infalible, la complicidad de la música con la imagen y requiere, por lo tanto, nuevas
formas de lecto-escritura que son hoy una asignatura pendiente. La música en los medios de comunicación, como espejo de la realidad, se ofrece para el profesarla como nuevos textos donde enseñar a leer el discurso artístico contemporáneo.
La comunicación comienza con una reflexión teórica sobre el papel de la música en la comunicación audiovisual estableciendo posteriormente un análisis comparado entre la programación infantil en Canal 9, Programa Babalá, y Soplando, Soplando, concierto didáctico de carácter audiovisual dirigido a niños de primaria, estrenado en el Auditori de Torrent (26-3-99). El análisis de estas dos formas de música espectacular infantil permite su estudio comparado desde el ámbito de la educación y la comunicación. [-]
Publicat a
Comunicaciones del congreso "Los valores del arte en la enseñanza" . Amparo Fosati, Ricard Huerta (ed.). Valencia: Reproexpress, 2001, p. 188-191Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess