Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.contributor.authorCullell March, Cristina
dc.date.accessioned2014-05-28T13:47:46Z
dc.date.available2014-05-28T13:47:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/93852
dc.description.abstractEl periodismo está en un escenario de reconversión. El impacto de la crisis ha deteriorado las condiciones y expectativas laborales de sus profesionales. En este marco, el emprendimiento se configura como una nueva opción. Los objetivos de este artículo son el análisis de las bases económicas de la industria periodística y de la incidencia del espíritu emprendedor entre del alumnado universitario, por un lado, y el diseño de metodologías docentes para incentivar el emprendimiento periodístico, por otro. La metodología combina el análisis de datos secundarios y la encuesta cuantitativa (N=1077). Los resultados sugieren el declive del modelo de negocio tradicional y la escasa orientación hacia el autoempleo del alumnado. El periodismo emprendedor emerge, así, como salida profesional alternativa. No obstante, para posibilitarlo debe potenciarse desde la formación universitaria.ca_CA
dc.description.abstractJournalism is under restructure. The economic crisis affected journalists’ working conditions and expectations. In this context a new option arises: the entrepreneurship. The goals of this paper consist of an economic analysis of news companies and the evaluation of the entrepreneurial attitude among university students. It also designs training methods to encourage journalistic entrepreneurship. The methodogy combines data analysis and quantitative survey approach. The paper identifies a decline of traditional business model and a weak student’s entrepreneurial attitude. Entrepreneurial journalism emerges as professional option but university education must encourage it.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense: Servicio de Publicacionesca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial abrilca_CA
dc.rights© 2014. Universidad Complutense de Madrid Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectEmpresa periodísticaca_CA
dc.subjectEmprendimientoca_CA
dc.subjectModelo de negocioca_CA
dc.subjectNews companyca_CA
dc.subjectEntrepreneurshipca_CA
dc.subjectBusiness modelca_CA
dc.titlePeriodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocioca_CA
dc.title.alternativeEntrepreneurial Journalism. Strategies to Promote SelfEmployment in Journalism as a New Business Modelca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42151
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42151ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem