La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes socialesAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universidad Complutense: Servicio de PublicacionesISSN
1134-1629; 1988-2696Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42166Palabras clave / Materias
Resumen
La sociedad red
evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global,
las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también
co ... [+]
La sociedad red
evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global,
las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también
constituyen un espacio inestimable para la permanente actualización informativa. En este artículo
presentamos una propuesta para la aplicación de las redes sociales en su combinación social e informativa,
que permita desarrollar nuevas formas en la gestión de la información para generar conocimiento.
Los resultados aportan una metodología que combina el uso dual que los miembros de la sociedadred
realizan de las redes sociales, para aplicarlo sobre objetos de estudio cambiantes, que exigen un alto
grado de actualización, como lo es el conjunto de sectores comunicativos. [-]
The network society is constantly evolving, with the complicity of the users. In the global environment,
social networks have both become the preferred forum for social interaction and an invaluable space for
cons ... [+]
The network society is constantly evolving, with the complicity of the users. In the global environment,
social networks have both become the preferred forum for social interaction and an invaluable space for
constantly updated information. In this paper we present a proposal for the implementation of social networks
as a tool that combines both social and informative dimension. It allows the development of new
ways to manage information to create knowledge. The results provide a methodology that combines the
dual use that networkusers
do with social networks. This methodology is applied on objects of study in
constant change, wich demand a high level of updating, as the case of media sectors. [-]
Publicado en
Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial abrilDerechos de acceso
© 2014. Universidad Complutense de Madrid
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [807]