Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos en los procesos de estudio de matemática con adultos de baja escolaridad
dc.contributor.author | Fregona, Dilma | |
dc.contributor.author | Delprato, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Orús, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2014-05-23T07:37:27Z | |
dc.date.available | 2014-05-23T07:37:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/93430 | |
dc.description | Comunicación presentada en: 4e congrès international sur la théorie anthropologique du didactique (TAD) Évolutions contemporaines du rapport aux mathématiques et aux autres savoirs à l'école et dans la société, 21-26 abril 2013, Toulouse (France) | ca_CA |
dc.description.abstract | We propose challenges for teachers of adults, in Cordoba, Argentina and ways of addressing these challenges: discuss their working conditions, identify specific issues of modality and illustrate aspects of a didactic organization around the study of multiplication. Analysis of various products available in the Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat Jaume I, let us recouve certain relationships that adults have with the multiplication. | ca_CA |
dc.description.abstract | Planteamos desafíos de docentes de adultos, en Córdoba, Argentina y modos de abordar esos retos: analizamos sus condiciones de trabajo, identificamos problemáticas específicas de la modalidad e ilustramos aspectos de una organización didáctica relativa al estudio de la multiplicación. El análisis de producciones disponibles en el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat Jaume I, nos permitió recuperar ciertas relaciones que los adultos tienen con la multiplicación. | ca_CA |
dc.description.abstract | Nous montrons des défis que les enseignants ont face à l’éducation des jeunes et des adultes, à Cordoba- Argentine et les moyens qu’ils ont pour faire face à ces défis: nous analysons leurs conditions de travail, nous identifions des problématiques spécifiques de cette modalité et nous illustrons des aspects d’une organisation didactique concernant l’étude de la multiplication. L’analyse des productions disponibles au Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat Jaume-I nous a permit de récupérer certains rapports que les adultes ont de la multiplication. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 Spain | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Mathematics education | ca_CA |
dc.title | Desafíos en los procesos de estudio de matemática con adultos de baja escolaridad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producciones CRDM_GB [15]
Artículos, ponencias y comunicaciones elaboradas a partir del material del CRDM-GB