Visualitzant TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes per data de publicació
-
La razón de las palabras: propuesta didáctica para trabajar la competencia argumentativa en 3.º de ESO
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para trabajar conceptos y procesos vinculados con la argumentación oral y escrita en la Educación Secundaria. El deseo de crear material didáctico ... -
Misión Selene: un juego de rol sobre la Guerra Fría
Universitat Jaume I (2023-07-19)Este trabajo presenta unos materiales destinados al primer curso de bachillerato, para la asignatura optativa de Historia del Mundo Contemporáneo. La pretensión de este material es dinamizar los saberes básicos ... -
El bullying LGTB en las aulas
Universitat Jaume I (2023-07-19)El bullying LGTB en las aulas es el tema principal de este trabajo de final de máster, que se enfoca en el acoso escolar y su persistencia en los entornos educativos. Este problema específico afecta a estudiantes LGBT y ... -
Programación de aula del 2º trimestre de Física y Química de 4º de ESO para el Curso 23/24
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente documento se corresponde con un Trabajo de Fin de Máster de la especialidad de Física y Química del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Específicamente este trabajo ... -
Acción y prevención del ciberbullying en redes sociales mediante el uso de las TIC.
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente TFM se presenta en la modalidad de acción en temáticas transversales del máster universitario de profesor de educación secundaria obligatoria y versa sobre una propuesta de mejora para prevenir el ciberbullying ... -
La introducción de la perspectiva de género con recursos interactivos para historia moderna de 3º de ESO
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de Materiales Didácticos y tiene como objetivo principal introducir a las mujeres en la historia patriarcal tradicional, fomentando una revisión y ... -
Unidad didáctica: el Romanticismo desde una perspectiva innovadora, de Bécquer a C. Tangana
Universitat Jaume I (2023-07-18)Este Trabajo de Final de Máster (TFM) presenta una unidad didáctica dirigida al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su objetivo es lograr, mediante la metodología constructivista y la gamificación, ... -
Deconstrucción del concepto de división en 1.o ESO al estilo de la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau
Universitat Jaume I (2023-07-18)En este Trabajo de Final de M´aster se ha se presenta una experiencia de deconstrucci´on del concepto de divisi´on en un aula del primer nivel de Educaci´on Secundaria Obligatoria (ESO), basada en la Teor´ıa de Situaciones ... -
Programación integrada de lengua y literatura: el texto narrativo y El Lazarillo desde la perspectiva de los amos
Universitat Jaume I (2023-07-18)En el presente Trabajo Final de Máster (TFM) se expone la elaboración detallada de una propuesta innovadora, mediante una Unidad Didáctica que integra lengua y literatura, con el fin de mejorar la competencia en comunicación ... -
La argumentación como forma de expresión en 4.º de la ESO trabajo final
Universitat Jaume I (2023-07-18)El presente Trabajo de Final de Máster se integra en la modalidad 1, es decir, en la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica, por lo que forma parte de la evaluación final del Máster en Profesor/a de ... -
Reflexiones teóricas y contextuales en torno a la Educación Secundaria
Universitat Jaume I (2023-07-18) -
Creación e implementación de una unidad didáctica en 1.º de la ESO: un doblaje histórico
Universitat Jaume I (2023-07-18)La educación es uno de los pilares fundamentales en el progreso y desarrollo de cualquier sociedad. En el siglo XXI, la educación tradicional ha sido cuestionada y discutida en diferentes ámbitos y por todos los agentes ... -
Didáctica de la Literatura a Través de las Nuevas Tecnologías: Instagram y el Teatro del Siglo XVII
Universitat Jaume I (2023-07-18)El presente proyecto de innovación educativa expone una propuesta didáctica centrada en el teatro barroco español, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en el curso de 1º de Bachillerato en horario vespertino. ... -
Unidad didáctica: funciones elementales
Universitat Jaume I (2023-07-18) -
El debate como herramienta de aprendizaje de la variación lingüística
Universitat Jaume I (2023-07-14)La presente propuesta de programación curricular ofrece diferentes actividades con las que se pretende conseguir que el alumnado utilice el debate como herramienta, no solo para alcanzar un aprendizaje autónomo sino ... -
Testing corrective feedback strategies to improve the mispronunciation of the -ed suffix in the past simple
Universitat Jaume I (2023-07-13)The role of English as a lingua franca nowadays has created a path towards communicative competence, a fact which has effectively helped individuals communicate with one another in a specific setting or context. Nevertheless, ... -
Estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y factores que pueden influir en su utilización en las aulas de administración y comercio de Formación Profesional en centros de la provincia de Castelló
Universitat Jaume I (2023-07-13)El presente documento se trata de un Trabajo Final de Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la Universitat Jaume I en el curso académico ... -
La coeducación: educar en igualdad de género
Universitat Jaume I (2023-07-13)El presente Trabajo Final de Máster pretende estudiar la coeducación como herramienta esencial en la lucha de discriminaciones de género, estereotipos y violencia de género entre otras en el sistema educativo actual, además ... -
Instimusic: composición colaborativa para el aprendizaje musical
Universitat Jaume I (2023-07-13)El TFM presentado es una programación didáctica de carácter constructivista donde, el alumnado, tras una serie de actividades de composición creativa pautada, debe crear otra por equipos con el software libre LMMS. Este ... -
Itinerari didàctic pel Castelló Modernista des de l’aprenentatge de l’expressió gràfica al Cicle Formatiu de Grau Superior de Projectes d’Edificació
Universitat Jaume I (2023-07-13)L’aprenentatge a través de la recerca del patrimoni cultural és una manera fascinant d’adquirir coneixements sobre una matèria i, a la vegada, explorar transversalment camps com ara la història, la llengua o la cultura ...