Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorArnau Roselló, Roberto
dc.contributor.authorMartín Núñez, Marta
dc.date.accessioned2014-05-08T13:47:04Z
dc.date.available2014-05-08T13:47:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/91690
dc.description.abstractLa inmersión de los contenidos prácticos en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior está provocando un cambio de modelo en la gestión de los laboratorios docentes cuya misión principal es el apoyo a la docencia reglada. El desarrollo de una herramienta de trabajo colaborativo en formato de aplicación web interactiva, que sirva a los tres tipos de usuarios de un laboratorio de estas características (PDI, PAS y alumnado) implica el diseño de plantillas, flujos de trabajo e interfaces que respondan a las necesidades del servicio y supongan una mejora efectiva de los procesos anteriores. En esta comunicación trataremos de acercarnos al proceso de diseño, desarrollo e implementación de la aplicación LABGEST, desde la idea al producto final, desarrollada en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón.ca_CA
dc.description.abstractThe immersion of practical content in the new European Space for Higher Education is causing a transformation of the model in the management of teaching laboratories, whose primary aim is to support undergraduate and posgraduate teaching. The development of a collaborative working tool based on an interactive web application, which serves the three types of users of a laboratory of its kind (teaching staff, administration staff and students), involves designing templates, workflows and interfaces that make a real improvement of the processes. In this paper we try to approach the process of design, development and implementation of the application LABGEST from the idea to the final product, developed at the Laboratory of Communication Sciences at the Universitat Jaume I of Castellón.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense: Servicio de Publicacionesca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzoca_CA
dc.rights© 2014. Universidad Complutense de Madrid Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectLaboratorio docenteca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectGestión universitariaca_CA
dc.subjectEEESca_CA
dc.subjectLABGESTca_CA
dc.subjectLABCOMca_CA
dc.subjectTeaching laboratoryca_CA
dc.subjectCommunication sciencesca_CA
dc.subjectUniversity managementca_CA
dc.subjectESHEca_CA
dc.titleAplicaciones digitales online para la gestión de recursos docentes audiovisuales: el modelo del Labcom UJIca_CA
dc.title.alternativeOnline Digital Applications for Managing AudioVisual Teaching Resources: the Model of Labcom UJIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42011
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42011ca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element