Aplicaciones digitales online para la gestión de recursos docentes audiovisuales: el modelo del Labcom UJI
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aplicaciones digitales online para la gestión de recursos docentes audiovisuales: el modelo del Labcom UJIFecha de publicación
2013Editor
Universidad Complutense: Servicio de PublicacionesISSN
1134-1629; 1988-2696Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42011Palabras clave / Materias
Resumen
La inmersión de los contenidos prácticos en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior está provocando
un cambio de modelo en la gestión de los laboratorios docentes cuya misión principal es el
apoyo a la docencia ... [+]
La inmersión de los contenidos prácticos en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior está provocando
un cambio de modelo en la gestión de los laboratorios docentes cuya misión principal es el
apoyo a la docencia reglada. El desarrollo de una herramienta de trabajo colaborativo en formato de aplicación
web interactiva, que sirva a los tres tipos de usuarios de un laboratorio de estas características (PDI,
PAS y alumnado) implica el diseño de plantillas, flujos de trabajo e interfaces que respondan a las necesidades
del servicio y supongan una mejora efectiva de los procesos anteriores. En esta comunicación trataremos
de acercarnos al proceso de diseño, desarrollo e implementación de la aplicación LABGEST,
desde la idea al producto final, desarrollada en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universitat
Jaume I de Castellón. [-]
The immersion of practical content in the new European Space for Higher Education is causing a transformation
of the model in the management of teaching laboratories, whose primary aim is to support undergraduate
and ... [+]
The immersion of practical content in the new European Space for Higher Education is causing a transformation
of the model in the management of teaching laboratories, whose primary aim is to support undergraduate
and posgraduate teaching. The development of a collaborative working tool based on an
interactive web application, which serves the three types of users of a laboratory of its kind (teaching staff,
administration staff and students), involves designing templates, workflows and interfaces that make a
real improvement of the processes. In this paper we try to approach the process of design, development
and implementation of the application LABGEST from the idea to the final product, developed at the Laboratory
of Communication Sciences at the Universitat Jaume I of Castellón. [-]
Publicado en
Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial marzoDerechos de acceso
© 2014. Universidad Complutense de Madrid
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]