Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Moliner Miravet, Lidón; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre igualesFecha de publicación
2013Editor
Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICEISSN
2174-6486; 0212-4521Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-moliner-moliner-salesPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a ... [+]
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo. [-]
Publicado en
Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 2013, vol. 31, núm. 3Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: