Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigma
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigmaAutoria
Data de publicació
2013Editor
Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de PublicacionsISSN
0211-402XTipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/v50-gomez-tarinParaules clau / Matèries
Resum
El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero ... [+]
El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero tal modelo se basa en la efectividad de una serie de normas no escritas que permiten los procesos de identificación espectatorial y el viaje inmóvil. El cine oriental nunca se supeditó a la normativización del occidental, de tal forma que generó materiales que otorgaban más protagonismo al espectador en el proceso fruitivo, toda vez que la participación crítica, distanciada, le permitía una mayor conciencia de sí. Con esta premisa, el texto pretende utilizar algunos rasgos del cine de Wong Kar-wai para manifestar la vigencia de un cine de sensaciones frente a un cine de acción. [-]
Publicat a
Enrahonar. Quaderns de filosofía, 2013, vol. 50Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [808]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: