Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigma
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cine de sensaciones versus cine de acción. La apuesta oriental: Wong Kar-wai como paradigmaAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de PublicacionsISSN
0211-402XTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/v50-gomez-tarinPalabras clave / Materias
Resumen
El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero ... [+]
El calificativo de «cine de acción» para el modelo más rentable del mainstream hegemónico se ha consolidado con el tiempo en el cine occidental e incluso ha llegado a penetrar otros mercados con inusitada fuerza, pero tal modelo se basa en la efectividad de una serie de normas no escritas que permiten los procesos de identificación espectatorial y el viaje inmóvil. El cine oriental nunca se supeditó a la normativización del occidental, de tal forma que generó materiales que otorgaban más protagonismo al espectador en el proceso fruitivo, toda vez que la participación crítica, distanciada, le permitía una mayor conciencia de sí. Con esta premisa, el texto pretende utilizar algunos rasgos del cine de Wong Kar-wai para manifestar la vigencia de un cine de sensaciones frente a un cine de acción. [-]
Publicado en
Enrahonar. Quaderns de filosofía, 2013, vol. 50Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [812]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: