Fundamentos de la economía civil para el diseño de las organizaciones
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Fundamentos de la economía civil para el diseño de las organizacionesAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universitat Rovira i VirgiliISSN
2013-570X; 1886-4171Cita bibliográfica
CALVO, Patrici. Fundamentos de la economía civil para el diseño de las organizaciones. Revista Internacional de Organizaciones, 2013, no 10, p. 65-84Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/view/123Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio tiene por objeto analizar el diseño de las organizaciones que subyacen tras el enfoque de «economía civil» desarrollado por los economistas italianos Luigino Bruni y Stefano Zamagni. Este tipo de ... [+]
El presente estudio tiene por objeto analizar el diseño de las organizaciones que subyacen tras el enfoque de «economía civil» desarrollado por los economistas italianos Luigino Bruni y Stefano Zamagni. Este tipo de organización, estructurada sobre la base de la lógica de la reciprocidad, está en disposición de generar y potenciar bienes relacionales y capital social tipo empoderamiento, recursos intangibles que son condición de posibilidad de una economía robusta, sostenible y sostenida. [-]
The aim of the present study is to analyse the design of the organisations that lie behind the “civil economy” approach developed by the Italian economists Luigino Bruni and Stefano Zamagni. Specifically, this type ... [+]
The aim of the present study is to analyse the design of the organisations that lie behind the “civil economy” approach developed by the Italian economists Luigino Bruni and Stefano Zamagni. Specifically, this type of organisation is structured on the logic of reciprocity, and is in a position to generate and strengthen relational goods and empowering types of social capital, intangible resources that are a condition of possibility for a robust, sustainable and sustained economy. [-]
Publicado en
Revista Internacional de Organizaciones (2013), nº 10Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIS_Articles [522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: