Hablemos de educación, hablemos de música
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Hablemos de educación, hablemos de músicaAutoria
Data de publicació
2007Editor
Editorial GraóISSN
1135-6308Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://eufonia.grao.com/revistes/eufonia/040-propuestas-para-trabajar-la-musica- ...Paraules clau / Matèries
Resum
The present text justifies an inclusive position of music inside culture from an interdisciplinary approach, and focuses on
the context as a musical space of identity and alterity in which it offers the question "who ... [+]
The present text justifies an inclusive position of music inside culture from an interdisciplinary approach, and focuses on
the context as a musical space of identity and alterity in which it offers the question "who is the other, its place and its
music, the anonymous and collective locations of the contemporary human being, the music in everyday life and fashion,
among others". In the same way it shows how music speaks to the others by means of the sound image of the world and
the readings of diversity that these provide, and at the same time it directs the reader to the ambivalence of the term
"diversity" in Musical Education and its reading methods. The central axis of the text is to show a critical position,
compromised and contextualised, of musical expression in the contemporary culture and in the school as an institution. [-]
El presente texto justifica una posición inclusiva de la música en la cultura desde un enfoque interdisciplinario, y centra el
contexto como un espacio musical de la identidad y la alteralidad en el que plantea, entre ... [+]
El presente texto justifica una posición inclusiva de la música en la cultura desde un enfoque interdisciplinario, y centra el
contexto como un espacio musical de la identidad y la alteralidad en el que plantea, entre otros interrogantes, quién es el
otro, su lugar y su música, los enclaves anónimos y colectivos del hombre contemporáneo, la música en la vida cotidiana y
la moda. Asimismo muestra cómo la música habla con los otros mediante la imagen sonora del mundo y las lecturas de la
diversidad que estos proporcionan, a la vez que dirige al lector hacia la ambivalencia del término "diversidad" en educación
musical y sus métodos de lectura. El eje central del texto es una posición crítica, comprometida y contextualizada de la
expresión musical en la cultura contemporánea y la institución escolar. [-]
Publicat a
Eufonía: Didáctica de la música, 40, p. 87-98Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [500]