Cine, música y aprendizaje significativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cine, música y aprendizaje significativoAutoría
Fecha de publicación
1998Editor
Universidad de HuelvaISSN
1134-3478Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=11&articulo= ...Palabras clave / Materias
Resumen
El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos.
La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día ... [+]
El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos.
La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más determinantes que la música como arte ya escrito en épocas anteriores. Sin embargo, la vertiente comunicativa de la música en el contexto audiovisual es todavía un terreno inexplorado. Por ello, la autora bosqueja una aproximación al componente sonoro del cine para encontrar sus elementos constructivos, concretándose con referencias a bandas sonoras así como una aproximación a la didáctica de la música dentro de la comunicación audiovisual en el aula. [-]
The auditory component of cinema is one its basic communicative elements. Languages as a whole have in the soundtrack an emotional, evocative, action-anticipating element, whose effects are today more decisive than ... [+]
The auditory component of cinema is one its basic communicative elements. Languages as a whole have in the soundtrack an emotional, evocative, action-anticipating element, whose effects are today more decisive than music as an art that was already written back in earlier periods of history. Yet, the communicative side of music within the audiovisual context is still unexplored territory. The author therefore outlines an approach to the sound component of cinema in order to seek out its constructive elements, the focus being on references to soundtracks as well as an approach to the teaching and learning of music within audiovisual communication inside the classroom. [-]
Publicado en
Comunicar, 11, p. 106-113Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: