Search
Los recursos del "Centre pour l'observation et la recherche en didactique des mathématiques" (COREM), posible cantera de datos para el ASI. Un ejemplo: La enseñanza de la división en la Escuela Primaria.
(2012)
Presentaremos el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas (CRDM-Guy Brousseau), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas y como posible cantera de ...
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la Didáctica de la Matemática en España y Argentina
(Sociedad Española de Historia de la Educación, 2020)
In this paper we try to show aspects of the birth and development of
didactics in France, initiated by one of its pioneers, Guy Brousseau, and the
influence that this development had certain communities of Spain and ...
El Centro de Recursos en Didáctica de la Matemática Guy Brousseau: un sitio para explorar prácticas de enseñanza de las matemáticas
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
Presentación del Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas CRDM- Guy Brousseau
(2012)
Presentaremos el “Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas, Guy Brousseau” (CRDM-GB), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas, que depende del Instituto ...
Desafíos en los procesos de estudio de matemática con adultos de baja escolaridad
(2013)
We propose challenges for teachers of adults, in Cordoba, Argentina and ways
of addressing these challenges: discuss their working conditions, identify specific issues
of modality and illustrate aspects of a didactic ...
Como enseñar la división en la Escuela Primaria. Un ejemplo de utilización de los recursos del CRDM-GB para la investigación y la formación del profesorado.
(2012)
Comunicaremos aspectos de un trabajo colectivo realizado en un taller donde un
equipo de seis docentes de diferentes niveles y modalidades, se propuso estudiar,
problematizar y reconstruir un informe de actividades para ...