La Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretación
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8035
comunitat-uji-handle3:10234/8640
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La Técnica Alexander, una nueva voz en la didáctica de interpretaciónAuthor (s)
Date
2010-03Publisher
Universidad de Granada. Departamento de traducción e InterpretaciónISSN
1695-3738Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.ugr.es/~greti/revista_puente_pdf.htmSubject
interpreting | didactics | stress | body | Alexander Technique | interpretación | didáctica | estrés | cuerpo | Técnica Alexander
Abstract
In the broad and ever evolving context of interpreting studies, our proposal focuses on the didactics of interpreting. Taking as a starting point previous studies on the interfe
rence of anxiety and stress with ... [+]
In the broad and ever evolving context of interpreting studies, our proposal focuses on the didactics of interpreting. Taking as a starting point previous studies on the interfe
rence of anxiety and stress with trainees interpreters’ performance
(Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars and Pinazo Calatayud, 2001, 2002), as
well as the importance of the interpreters’ body (Collados Aís, 1994; Poyatos,
1997; Bahadir, 2006), this didactic proposal suggests the possibility of improving trainees interpreters’ psychophysiological use by applying the Alexander Technique in the interpreting classroom. [-]
En el contexto amplio y en constante ebullición de los estudios sobre interpretación, nuestra propuesta se centra en la didáctica de la interpretación. Tomando como punto de partida estudios previos sobre la interfe ... [+]
En el contexto amplio y en constante ebullición de los estudios sobre interpretación, nuestra propuesta se centra en la didáctica de la interpretación. Tomando como punto de partida estudios previos sobre la interferencia de la ansiedad y el estrés en las actuaciones de las aprendices de intérpretes (Kurz, 2001, 2003; Jiménez Ivars y Pinazo Calatayud, 2001, 2002), así como la relevancia del cuerpo en interpretación (Collados Aís, 1994; Poyatos, 1997; Bahadir, 2006), esta propuesta didáctica plantea la posibilidad de mejorar el uso psicofisiológico de las aprendices de intérpretes gracias a la aplicación de la Técnica Alexander en el aula. [-]
Is part of
Puentes, nº 9, p. 81-88Rights
Greti. Investigación y desarrollo © 2006
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- IF_Articles [318]
- TRAD_Articles [341]