Listar Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting por fecha de publicación
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La influencia de la innovación tecnológica sobre el significado del trabajo en trabajadores del sector cerámico
Universitat Jaume I (1995) -
Un estudio comparativo de los instrumentos de medición de la calidad de los servicios públicos
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (1997)En este trabajo se hace un repaso conceptual a la discusión existente en torno a los instrumentos de medición de la calidad de un servicio, prestando especial atención a la medición de la calidad de los servicios públicos. ... -
Los factores clave en la gestión estratégica de centros comerciales
Ministerio de Economía y Competitividad (2001)Este trabajo quiere resaltar la importancia que adquiere la gestión estratégica de los centros comerciales, en un momento en que la competencia entre ellos se intensifica notablemente. El enfoque de estudio adoptado parte ... -
¿Qué visión tienen de su entorno los minoristas españoles?
Mercasa (2001)En este estudio se realiza una investigación conjunta de los distintos elementos del entorno minorista, desde la perspectiva de los minoristas y aplicado al subsector minorista de no alimentación. -
Tendencias de la investigación en distribución comercial en España
Mercasa (2002)Este trabajo ha pretendido contribuir a la reflexión acerca de los temas que más han interesado a los investigadores en distribución comercial en la última década, con el objetivo de, revisada la investigación hasta ... -
La influencia de la percepción del entorno sobre los estilos de planificación y la amplitud del plan de marketing. Una aplicación a la distribución minorista de no alimentación
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (2002)The aim of this paper is to determine the influence of retailer environment perception on corporate planning styles and the extent of the retailer marketing plan. First, we carry out a theoretical review of the three ... -
Key factors in shopping centre management: evidence from Spain
Taylor & Francis (2002)This paper aims to highlight the importance of adopting a strategic approach to shopping centre management as competition in the industry becomes more intense. The starting point is a reflection on the sources of competitive ... -
Research trends in retailing: a comparative approach Spain-Europe-USA
Emerald (2002)This paper describes the evolution of research in retailing comparing three different geographic regions: Spain, Europe and the United States. Working on the basis of a bibliographic review of the academic research ... -
La producción científica sobre distribución comercial en España, 1990-2000
Ministerio de Economía y Competitividad (2002)Este trabajo presenta una revisión bibliográfica de la investigación académica sobre distribución comercial publicada en España en el horizonte temporal de 1990 a 2000. Tras una revisión de los trabajos sobre el estado de ... -
Análisis temático de la investigación en comportamiento del consumidor: 1968-2000
Ministerio de Sanidad. Agencia Nacional de Consumo (2002)El trabajo presentado permite ofrecer una panorámica de los temas que han despertado interés en el estudio del comportamiento del consumidor durante los últimos treinta años. -
A Meta-analysis of Innovation and Organizational Size
SAGE Publications (2004)Findings regarding the direction and intensity of the relation between size and innovation in the literature are contradictory. In the journal Organization Studies in 1992, Damanpour proposed a meta-analytical study in ... -
Auge y declive del Marketing Mix
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (2005)El objetivo que persigue este trabajo es meramente descriptivo, intentando poner sobre la mesa un concepto clásico de la Ciencia del Marketing: el Marketing-Mix. Así, en un primer apartado se lleva a cabo una revisión ... -
Las estrategias del comercio especializado
Ministerio de Economía y Competitividad (2006)Este trabajo presenta una revisión y actualización de las estrategias empleadas por los minoristas especializados en su lucha competitiva con los minoristas generalistas. En un primer apartado se delimita el concepto de ... -
La distribución de cerámica y materiales de construcción en España
Ministerio de Economía y Competitividad (2007)La caracterización de las empresas de un sector es esencial para com- prender la situación de la distribución comercial y analizar su evolución. En el presente trabajo abordamos el estudio de los distribuidores de ... -
Assessing the impact of organizational learning capability on product innovation performance: An empirical test
Elsevier (2008)This paper examines how organizational learning capability affects product innovation performance. We define organizational learning capability through five dimensions or mechanisms: experimentation, risk taking, interaction ... -
External and internal labour flexibility in Spain: a substitute or complementary effect on firm performance?
Routledge (2008)The contingent perspective in strategic human resource management maintains that it is necessary to observe the interaction between human resource practices by encouraging external and internal labor flexibility. An issue ... -
Evolución de las decisiones de relocalización de actividades en el distrito industrial de la cerámica de Castellón. La experiencia de la década de 1995-2005
Asociación Europea de Dirección y Economia de la Empresa (2008)La relocalización es una decisión estratégica empresarial que supone el cambio de localización de una actividad hacia un ámbito distinto. La existencia de un entorno con grandes interdependencias entre empresas e instituciones, ... -
Shared Resources in Industrial Districts: Information, know-how and institutions in the Spanish tile industry
Sage (2008)The aim of this paper is to measure the effect of shared resources on individual firm performance. Using the Industrial District as a definition of the interorganizational context, we propose a model that includes a set ... -
Orientación al mercado, resultados e indicadores básicos de competitividad, interrelación en las agencias de viajes
ESIC (2008)El presente trabajo analiza los efectos de la orientación al mercado en una doble vertiente: de un lado, estudia los efectos de la orientación al mercado sobre los resultados y, de otro, mide los efectos de la misma ... -
Improving SMES competitiveness reinforcing interorganisational networks in industrial clusters
Springer Verlag (2008)Drawing on a social network approach this paper proposes a methodology that helps with the empowerment and development of interorganisational networks in clusters. Paper emphasizes the necessity of establishing relationships ...