Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad del sistema europeo de gestión de tráfico ferroviario e implantación en línea de alta velocidad Madrid-Valladolid
dc.contributor.advisor | Moreno López de Saá, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Durán Sagrado, Javier | |
dc.contributor.other | Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Eléctrica | es |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T09:22:31Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T09:22:31Z | |
dc.date.issued | 2010-10 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10016/11057 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/84202 | |
dc.description.abstract | Este proyecto describe la funcionalidad de una línea ferroviaria y cuales son sus elementos principales para su correcto funcionamiento. Se explicará cómo, al igual que en otros medios de transporte, la tecnología ha avanzado en este medio, surgiendo un Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario (European Rail Traffic Management System “ERTMS”) que aporta beneficios considerables; elevando la seguridad, acortando tiempos de viaje y aumentando la interoperabilidad entre países. El objetivo de este proyecto es explicar en qué consiste este Sistema de Señalización, qué equipos y funcionalidad utilizan para su operación, definir los Niveles que existen, compararlos entre ellos, y describir las modificaciones más importantes para pasar del Nivel 1 a Nivel 2 en ERTMS. Posteriormente, se realizarán las modificaciones necesarias para adaptar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid. El Nivel 2 de ERTMS, es un avance del Nivel 1, dónde el tren estará mejor supervisado, contará de mayor seguridad, el maquinista tendrá menos responsabilidades, evitando así de mejor manera el error humano, y se podrá operar a velocidades más altas y con más frecuencia de trenes. ERTMS es el sistema necesario e imprescindible para que el sector ferroviario pueda competir contra otros medios de transporte, tanto en mercancías a nivel internacional, como a nivel de pasajeros, por su reducción de tiempos y frecuencia de trenes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería Mecánica | es |
dc.subject.other | Tráfico ferroviario | es |
dc.subject.other | Tecnología ferroviaria | es |
dc.subject.other | Sistemas de señalización ferroviaria | es |
dc.title | Funcionalidad del sistema europeo de gestión de tráfico ferroviario e implantación en línea de alta velocidad Madrid-Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |