El análisis fílmico y el cine contemporáneo: ¿la era de la postmodernidad?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El análisis fílmico y el cine contemporáneo: ¿la era de la postmodernidad?Autoría
Fecha de publicación
2012Editor
Universidad Nacional Autónoma de México, Seminario Universitario de Análisis CinematográficoTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistamontajes.org/?p=868Palabras clave / Materias
Resumen
This article reflects upon the specifics of film analysis when in relation to criticism. It proposes itself as a vehicle of theoretical production, by means of the consideration of a methodology that will have the ... [+]
This article reflects upon the specifics of film analysis when in relation to criticism. It proposes itself as a vehicle of theoretical production, by means of the consideration of a methodology that will have the objective of dealing with parameters inherently attached to any film, in a context of perception and interpretation not exempt of a principle of aesthetic pleasure. It analyses thorougly some paradigms in the historical study of films having as a starting point the division in clasicism, modernism and the so-called posmodernism. It also deliberates upon the feasibilty of the usage of the term “postmodern cinema”, in basis on the breakdown of the canonical exercise of certain film structures, its breach through modernism. [-]
Este artículo reflexiona sobre las particularidades del análisis fílmico en relación con la crítica y se propone como un vehículo de producción teórica, mediante la consideración de una metodología que tendrá ... [+]
Este artículo reflexiona sobre las particularidades del análisis fílmico en relación con la crítica y se propone como un vehículo de producción teórica, mediante la consideración de una metodología que tendrá como objetivo enfrentarse a parámetros inherentes a cualquier filme, en un contexto de percepción e interpretación no exento de un principio de goce estético. Desmenuza ciertos paradigmas en el estudio histórico de los filmes a partir de su división en clasicismo, modernismo y el llamado posmodernismo, y delibera en cuanto a la factibilidad del término “cine posmoderno”, con base en el desglose del ejercicio canónico de ciertas estructuras fílmicas, su ruptura vía el modernismo. [-]
Publicado en
Montajes: revista de análisis cinematográfico, n. 1 (julio-diciembre 2012)Derechos de acceso
© Montajes, Revista de Análisis Cinematográfico, es una publicación semestral del Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México,
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [805]