La dimensión tecnológica para la innovación en la empresa
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La dimensión tecnológica para la innovación en la empresaFecha de publicación
2008Editor
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)Cita bibliográfica
Chulvi, V., Ruiz-López, J. La dimensión tecnológica para la innovación en la empresa. En XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Zaragoza, 8-11 Julio, 2008, p. 550-556Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://aeipro.com/index.php/es/repository/congresos/congresos_zaragoza2008/congr ...Palabras clave / Materias
Resumen
At the beginning of the 20th century, enterprises looked for productivity; about the middle of
the century the target changed to quality; once concluded the century the looks hover in the
innovation.
Nowadays there ... [+]
At the beginning of the 20th century, enterprises looked for productivity; about the middle of
the century the target changed to quality; once concluded the century the looks hover in the
innovation.
Nowadays there exist a group of innovation frameworks which object is to offer to companies
a set of directives that allow realizing a systemic management of themselves, improving
simultaneously their innovative capacity as a factor of differentiation of competition. The
application of these framework models allow us to incorporate into the management of the
company a planned strategy on innovation, constant and renewable, and sustained on
knowledge and not on randomness.
In the present article a four dimension innovation framework is proposed. In this framework,
a fourth dimension, the technological dimension, overlaps on most other three dimensions,
representing the technological options to which an enterprise can turn to contribute to
innovation. [-]
A principios del siglo XX las empresas buscaban la productividad; a mediados de siglo el
objetivo cambió hacia la calidad; una vez concluido el siglo las miradas se ciernen en la
innovación.
Actualmente existen una ... [+]
A principios del siglo XX las empresas buscaban la productividad; a mediados de siglo el
objetivo cambió hacia la calidad; una vez concluido el siglo las miradas se ciernen en la
innovación.
Actualmente existen una serie de marcos de innovación cuyo objeto es ofrecer a las
empresas una serie de directrices que permitan realizar una gestión sistémica de las
mismas, mejorando a la vez, su capacidad innovadora como factor de diferenciación de la
competencia. La aplicación de estos modelos marco nos permiten incorporar a la gestión de
la empresa una estrategia planificada sobre innovación, continua y renovable y sustentada
en el conocimiento y no en la aleatoriedad.
En el presente artículo se propone un marco de innovación de cuatro dimensiones. La
cuarta dimensión, la dimensión tecnológica, subyace sobre la mayor parte las otras tres
dimensiones, representando las opciones tecnológicas a las que una empresa puede acudir
para contribuir a la innovación. [-]
Descripción
Ponencia presentada en el XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos celebrado en Zaragoza en el año 2008
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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