Estudio de métodos de selección de conceptos
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Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
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comunitat-uji-handle4:10234/81627
INVESTIGACIONMetadata
Title
Estudio de métodos de selección de conceptosAuthor (s)
Date
2007Publisher
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)Bibliographic citation
Justel, D., Pérez , E., Vidal, R., Gallo, A., Val. E. Estudio de métodos de selección de conceptos. En XI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Lugo, 26-28 Septiembre, 2007, p. 561-572Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
http://aeipro.com/index.php/es/repository/congresos/congresos_lugo2007/congresos ...Subject
Abstract
Best product concept selection is of prime importance to direct the marketing launching
process. This selection is one of the most difficult and critical decisions for the designer, and
an inappropriate concept ... [+]
Best product concept selection is of prime importance to direct the marketing launching
process. This selection is one of the most difficult and critical decisions for the designer, and
an inappropriate concept selection can rarely be compensated on a later stage of the
process, increasing the cost of redesign at the same time. Nowadays, there are several
concept selection and evaluation methods that allow to reduce the failure risk.
The objective of this communication is to carry an analysis of those different methods to
evaluate and select concepts, with the aim of reinforcing the methodology developed by the authors on 2006. [-]
La elección del mejor concepto de producto es vital para encaminar el proceso de
lanzamiento del mismo al mercado. Dicha elección es una de las cuestiones más críticas y
difíciles que tiene que tomar el diseñador. ... [+]
La elección del mejor concepto de producto es vital para encaminar el proceso de
lanzamiento del mismo al mercado. Dicha elección es una de las cuestiones más críticas y
difíciles que tiene que tomar el diseñador. Una elección inadecuada de concepto raramente
puede ser compensada en posteriores fases del proceso incrementando a su vez el coste de
rediseño. En la actualidad existen diferentes métodos de selección y evaluación de concepto que permiten reducir el riesgo de fracaso del proceso.
El objetivo de esta comunicación es realizar un estudio de los diferentes métodos que
existen en la actualidad para la evaluar y seleccionar conceptos de producto, con el fin de reforzar el método desarrollado por los autores en el año 2006. [-]
Description
Ponencia presentada en el XI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos celebrado en Lugo en el año 2007
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess