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Necesidades educativas especiales
dc.contributor.author | Orellana Martín, Laura | |
dc.date.accessioned | 2014-02-03T08:12:36Z | |
dc.date.available | 2014-02-03T08:12:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/81746 | |
dc.description.abstract | Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y formación hacia este tipo de trastornos. Es frecuente encontrarse hoy en día con alumnos/as con TGD en las aulas ordinaria y por ello es importante que los maestros/as dispongan de una formación de base que les permita conocer este tipo de trastornos. Para ello se ha desarrollado un programa de sensibilización y formación para alumnos/as del Grado de Maestro/a de la Universidad Jaume I en Trastornos Generalizados del Desarrollo. Éste se centra principalmente en los trastornos de alto funcionamiento porque se consideran más difíciles de identificar, no pasa lo mismo con los trastornos más graves que generalmente ya están diagnosticados y se está realizando una intervención con ellos. Así pues el objetivo general de este trabajo es proporcionar un material para sensibilizar y formar a los futuros docentes, actualmente alumnos/as del Grado de Maestro/a, sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo, concretamente sobre los trastornos de alto funcionamiento. La intervención diseñada tiene una duración de 20 horas, estas se dividen en siete sesiones de 2 horas y media cada una, las cuales se pueden distribuir en función del tiempo disponible y las necesidades que se requieran cubrir. Las sesiones se estructuran de la siguiente manera: después de una primera evaluación de creencias y actitudes sobre el TGD se realiza una explicación teórica basada en los mitos. Seguidamente se llevan a cabo una serie de actividades que pretenden sensibilizar al alumnado mediante diversas técnicas para llegar a este fin. Posteriormente se proporcionan recursos tanto a nivel de derivación, como a nivel de estrategias y material recomendado; y, por último se lleva a cabo una evaluación final de creencias y actitudes sobre el TGD y una valoración general sobre el programa. Con este material pretendemos cubrir las necesidades formativas de futuros profesionales de la educación. | ca_CA |
dc.format.extent | 96 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Pervasisve developmental disorders | ca_CA |
dc.subject | Teacher training | ca_CA |
dc.subject | Childhood education | ca_CA |
dc.subject | Primary education | ca_CA |
dc.title | Necesidades educativas especiales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
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