Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFrancisco Amat, Andrea
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorEstupiña Mulet, Clara
dc.date.accessioned2014-01-30T12:24:13Z
dc.date.available2014-01-30T12:24:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81547
dc.description.abstractEl trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el curso escolar 2012-2013 en 1r curso de Educación Primaria y durante el segundo semestre se decidió, después de la valoración por parte del psicopedagogo, pasarlo a 2º curso de Educación Primaria. Para ello, se tuvieron en cuenta los resultados de las pruebas intelectuales y cognitivas, la competencia social y cívica y su desarrollo personal. Sin embargo, esta medida curricular organizativa solamente estaba reconocida a nivel de centro y era necesario que la propuesta de flexibilización de curso fuese aprobada por la Dirección Territorial de Educación a propuesta de la Inspección Educativa. Para el alumno, ha sido una medida totalmente necesaria y positiva. Ha mejorado mucho en la realización de tareas curriculares, en su conducta en el aula, demuestra mayor interés por aprender y su motivación es alta. Todo esto queda reflejado en sus resultados académicos, tanto que está perfectamente preparado para cursar tercero de primaria el próximo curso. El cambio de grupo no ha supuesto ningún elemento negativo socialmente para el alumno, más bien al contrario, se ha sentido acogido por sus compañeros y compañeras a lo largo de los dos últimos trimestres, demostrando la eficacia de las premisas de la escuela inclusiva marcadas en el Proyecto Educativo de Centro. Esta experiencia ha sido para mí muy gratificante, en los siguientes apartados desarrollo exhaustivamente todo el trabajo realizado, en colaboración con el psicopedagogo del centro/ tutores del primer ciclo de Educación Primaria/ equipo directivo del centro. He puesto en práctica todos los conocimientos teóricos relacionados con las asignaturas del Máster en Psicopedagogía, es un trabajo arduo y muy interesante.ca_CA
dc.format.extent112 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGifted studentsca_CA
dc.subjectPrimary educationca_CA
dc.subjectInclusive schoolca_CA
dc.subject.otherEscola inclusivaca_CA
dc.subject.otherSuperdotatsca_CA
dc.subject.otherEducació primàriaca_CA
dc.titleLa flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem