Avances recientes en el estudio de las necesidades formativas en el ámbito organizacional
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/80246
REVISTESMetadades
Títol
Avances recientes en el estudio de las necesidades formativas en el ámbito organizacionalAutoria
Data de publicació
1998Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La realización de un cuidadoso análisis de necesidades es de suma importancia y debería realizarse
antes del desarrollo de cualquier programa de formación en la empresa (McGehee y Thayer, 1961;
Wexley y Latham, 1981; ... [+]
La realización de un cuidadoso análisis de necesidades es de suma importancia y debería realizarse
antes del desarrollo de cualquier programa de formación en la empresa (McGehee y Thayer, 1961;
Wexley y Latham, 1981; Goldstein, 1986, 1991, 1993; Tannenbaum y Yukl, 1992; Bee y Bee, 1994;
Ford y Kraiger, 1995; Taylor y otros, 1998). Sin embargo, son pocas las empresas que realizan un
análisis de necesidades formativas desde planteamientos sistemáticos y rigurosos (Saari y otros, 1988;
Taylor y otros, 1998). Además, los planteamientos tradicionales sobre necesidades formativas han
conducido los análisis desde una concepción de necesidad como déficit.
Ahora bien, los continuos cambios tecnológicos, socioeconómicos y políticos están exigiendo
que en un futuro se amplíe el concepto de necesidad formativa, para que la formación que surja
del análisis de necesidades formativas no sólo permita corregir deficiencias formativas actuales del
trabajador, sino que también permita afrontar más adecuadamente los cambios futuros que pueden
darse en el puesto de trabajo. En este marco, se plantea este trabajo cuyo objetivo es ofrecer
una perspectiva general de la literatura sobre análisis de necesidades formativas, tanto desde el
enfoque clásico centrado en el déficit, como desde un enfoque más innovador donde hay una
ausencia de déficit en el presente. [-]
Descripció
Quartes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 1998-1999)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 4,1998-1999Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [600]
- Fòrum de recerca 04/ 1998 [18]