Buscar
Resistance to and Transformations of Gender-Based Violence in Spanish Universities: A Communicative Evaluation of Social Impact
(Sage, 2017-09)
Researchers in many fields, especially those engaged in the study of gender-based violence, have shown an interest in using mixed designs as innovative methodological procedures to transform social realities. In this ...
Formación en género en la formación inicial de maestras y maestros: una alternativa transformadora
(Partido Comunista de España PCE, 2017)
La implementación del género en la formación inicial de maestras y
maestros debe ir unida a una acción política educativa coherente con la igualdad,
ligada a toda democracia, a un posicionamiento curricular proactivo, ...
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I
(Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2016)
El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento,
su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica
específica ...
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II.
(Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2017)
El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento,
su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica
específica ...
LIJ y diversidad sexual LGTBI en la formación de maestros
(Editorial Torre de Papel, 2017-03)
La acción educativa que aquí compartimos se inscribe en un proyecto de innovación educativa concebido por la Universitat Jaume I (UJI) en el marco curricular del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) el curso ...
El barret de copa alta on tot és possible: una experiència de diaris dialògics en l’aula virtual en la formació de mestres
(Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva), 2011)
L’aula virtual és l’entorn virtual d’ensenyament/aprenentatge de la Universitat Jaume I (UJI). Dóna suport complementari a les classes presencials. Es basa en el programari lliure Moodle i està integrada a la base de dades ...
La tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestros
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2017)
La experiencia que compartimos, la Tertulia Pedagógica Dialógica (TPD) en las prácticas de
la formación inicial de maestros y maestras, se implementa en dos centros, ambos CAES
en el curso 2013-2014. Y lo hacemos porque ...
Género e intertextualidad en Todas las Hadas del reino de Laura Gallego
(Editorial Torre de Papel, 2018)
La novela de Laura Gallego Todas las hadas del reino es una muestra de aproximación al género, desde la intertextualidad, ligado a los cuentos de hadas. En la obra se tejen múltiples conexiones con otros textos considerados ...
Els últims 25 anys d´educació
(Fundación Dávalos-FletcherAssociació Cultural Colla Rebombori, 2015)
Al voltant de "L'acció cultura l per a la llibertat i altres escrits"
(Edicions del CREC, 2011)
Els textos que recull aquest llibre, com ens explica el mateix Paulo Freire (1921-1997), van ésser redactats amb la intenció de provocar una discussió, amb la intenció d'aprofundir i reflexionar. Perquè eren textos preparats, ...