Buscar
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017-07)
La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par-
ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en
el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ...
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2018)
Este artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo
para conocer las percepciones del estudiantado respecto a la identidad sexual. Durante el curso
2015/16 se administró el ...
Historias que transforman: Narrativas en el aula
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a
higher vocational education and training course in social integration. Following the
drafting and editing of a book of life stories ...
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017)
This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ...
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
(Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita
conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de
esta publicación haremos un recorrido ...
La participación como elemento clave en las escuelas democráticas
(Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul - EDUNISC, 2017)
A veinte años de la muerte de Paulo Freire, rescatamos un elemento central de su pensamiento pedagógico: su convencimiento de que la educación puede hacer una valiosa contribución a la formación de sujetos democráticos y ...
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
(Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y EducaciónInstituto Madrileño de Antropología, 2017)
En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis
doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada
Casa de Joventut La Maranya
en Benicàssim ...
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
(Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", 2014)
This paper is part of a research carried out with young people in the shire
Els Ports of Castellón. Through a case study we analyze a participatory innovation project
focused on youth leisure Els Ports. Through Participatory ...
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
(Editorial UOC, 2018)
Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
Factores que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad en Castellón
(Universitat Jaume I, 2011)
Es una realidad que las personas con discapacidad se encuentran en
situación de desventaja a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Teniendo en cuenta la actual situación del mercado laboral y las
consecuencias ...