• openAccess   Los cuentos y el lenguaje políticamente correcto 

      Aguilar, Consol Publicacions de la Universitat Jaume I, (2001)
      In the light of the trilogy written by James Finn Garner against the perfection contained within what is politically correct (Politically correct bedtime stories, Once upon a more enlightened time and Politically correct ...
    • openAccess   Educación musical, un proyecto a medio camino 

      Porta, Amparo Wolters Kluwer España (2001-06)
      La autora propone un recorrido por los aspectos configuradores de la música, desde la imagen sonora patrimonial hasta la cultura mediática. Se analizan también las características lingüísticas y estéticas del lenguaje ...
    • openAccess   Promoción y desarrollo de valores, actitudes de implicación y de acciones comunitarias y transformadoras de la realidad social 

      Cloquell, M. Rebeca Universitat Jaume I (2002)
      Como resultado del transcurso de la investigación llevada a cabo durante los últimos 12 meses en el colegio Ntra. Sra. del Socorro, de la población de Benetusser (Valencia), se han extraído los siguientes datos que ...
    • openAccess   Nuevo enfoque en Didáctica de la LIJ 

      Aguilar, Consol Editorial Fontalba, S. A. (2002-08)
      The author discusses the need for an interdisciplinary approach to the teaching of children's literature, which implies not only a change in the approach and methodology of teaching, but a change in the attitude of the ...
    • openAccess   Evaluación del rendimiento de los estudiantes de magisterio: Influencia del tipo de evaluación 

      Cloquell, M. Rebeca; García, Daniel; Niubó, Reme Universitat Jaume I (2003)
    • openAccess   La investigació-acció en l´educació intercultural: apunts i recursos bibliogràfics 

      Aguilar, Consol Universitat Jaume I (2003)
      The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ...
    • openAccess   Veo, veo. ¿Qué ves? 

      Aguilar, Consol Sociedad española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2004)
      This communication summarises a project carried out with students of the subject Didactics of Catalan II, taught as part of the Teacher Training course in the academic year 2003-2004. The project was based on the ...
    • openAccess   Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante 

      Moliner Garcia, Odet; Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora Universitat de València (2004)
      La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra ...
    • openAccess   ¿Somos racistas?: Sí. La lucha contra el miedo a lo desconocido y la LIJ 

      Aguilar, Consol Torre de Papel (2004-06)
      This study was conducted with teacher trainees at university. On being asked what project they would like to do, the answer was almost unanimous: interculturality. And the students who defended it successfully persuaded ...
    • openAccess   La escucha de un espectador de fondo. El niño ante la televisión 

      Porta, Amparo Grupo Comunicar (2005)
      Our topic looks for the understanding of the music's function in the communication and, at the same time, to try to explain to it. In our position the basic contents are the elements and structure of the Music in their new ...
    • openAccess   Construint l'escola entre tots 

      Alfonso Martínez, Laura; Beltrán Borrás, Inma; Burguete Vinaixa, Paola; Doménech, Ana; Martí Navarro, Trini Universitat Jaume I (2005)
    • openAccess   Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora 

      Aguilar, Consol Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2005)
      Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. ...
    • openAccess   Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora 

      Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)
      Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ...
    • openAccess   Obra en piedra. Maestros vizcaínos en la Plana de Castelló (siglos XV-XVI) 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2006)
      Al transcórrer dels segles XV i XVI, nombroses persones emigraren des de Biscaïa fins les terres del Regne de València. D’entre ells, un grup específic, els piquers i mestres d’obra de vila, vingueren a la zona de la Plana ...
    • openAccess   Género y formación de identidades 

      Aguilar, Consol Fontalba (2006-03)
      The author offers us a gender-based view of juvenile and children’s literature by means of three analytical approaches: contemporary western feminist educational theory, which detects gender inequality and proposes actions ...
    • openAccess   La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón 

      Aguilar, Consol; Pallarés Pascual, Vicent; Traver-Martí, Joan Andrés Graó (2006-06)
      The literary circle of the district of Sant Agustí-Sant Marc in Castellón started as just another activity within the framework of the compensation project implemented at the IES Bovalar secondary school. The project was ...
    • openAccess   Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios 

      Alonso Olea, María José; Navarro, Raquel; Vicente, Lidón Universitat Jaume I (2007)
      Consideramos que es relevante investigar sobre las actitudes hacia la diversidad porque es un tema actual, debido al aumento de la inmigración y de la integración de personas con otras dificultades. Así pues, creemos que ...
    • openAccess   Palabras como formas 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Poéticos pilares en equilibrio vertical 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Brevedad literal 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)