Listar Departament: Educació por fecha de publicación
-
Los cuentos y el lenguaje políticamente correcto
Publicacions de la Universitat Jaume I, (2001)In the light of the trilogy written by James Finn Garner against the perfection contained within what is politically correct (Politically correct bedtime stories, Once upon a more enlightened time and Politically correct ... -
Educación musical, un proyecto a medio camino
Wolters Kluwer España (2001-06)La autora propone un recorrido por los aspectos configuradores de la música, desde la imagen sonora patrimonial hasta la cultura mediática. Se analizan también las características lingüísticas y estéticas del lenguaje ... -
Promoción y desarrollo de valores, actitudes de implicación y de acciones comunitarias y transformadoras de la realidad social
Universitat Jaume I (2002)Como resultado del transcurso de la investigación llevada a cabo durante los últimos 12 meses en el colegio Ntra. Sra. del Socorro, de la población de Benetusser (Valencia), se han extraído los siguientes datos que ... -
Nuevo enfoque en Didáctica de la LIJ
Editorial Fontalba, S. A. (2002-08)The author discusses the need for an interdisciplinary approach to the teaching of children's literature, which implies not only a change in the approach and methodology of teaching, but a change in the attitude of the ... -
Evaluación del rendimiento de los estudiantes de magisterio: Influencia del tipo de evaluación
Universitat Jaume I (2003) -
La investigació-acció en l´educació intercultural: apunts i recursos bibliogràfics
Universitat Jaume I (2003)The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ... -
Veo, veo. ¿Qué ves?
Sociedad española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2004)This communication summarises a project carried out with students of the subject Didactics of Catalan II, taught as part of the Teacher Training course in the academic year 2003-2004. The project was based on the ... -
Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante
Universitat de València (2004)La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra ... -
¿Somos racistas?: Sí. La lucha contra el miedo a lo desconocido y la LIJ
Torre de Papel (2004-06)This study was conducted with teacher trainees at university. On being asked what project they would like to do, the answer was almost unanimous: interculturality. And the students who defended it successfully persuaded ... -
La escucha de un espectador de fondo. El niño ante la televisión
Grupo Comunicar (2005)Our topic looks for the understanding of the music's function in the communication and, at the same time, to try to explain to it. In our position the basic contents are the elements and structure of the Music in their new ... -
Construint l'escola entre tots
Universitat Jaume I (2005) -
Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2005)Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. ... -
Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora
IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ... -
Obra en piedra. Maestros vizcaínos en la Plana de Castelló (siglos XV-XVI)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2006)Al transcórrer dels segles XV i XVI, nombroses persones emigraren des de Biscaïa fins les terres del Regne de València. D’entre ells, un grup específic, els piquers i mestres d’obra de vila, vingueren a la zona de la Plana ... -
Género y formación de identidades
Fontalba (2006-03)The author offers us a gender-based view of juvenile and children’s literature by means of three analytical approaches: contemporary western feminist educational theory, which detects gender inequality and proposes actions ... -
La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Graó (2006-06)The literary circle of the district of Sant Agustí-Sant Marc in Castellón started as just another activity within the framework of the compensation project implemented at the IES Bovalar secondary school. The project was ... -
Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2007)Consideramos que es relevante investigar sobre las actitudes hacia la diversidad porque es un tema actual, debido al aumento de la inmigración y de la integración de personas con otras dificultades. Así pues, creemos que ... -
Palabras como formas
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
Poéticos pilares en equilibrio vertical
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
Brevedad literal
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)