Cerca
Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded content
(EPI SCP, 2016)
La introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor
de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este ...
El impacto de Twitter en el periodismo: un estado de la cuestión
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
The academic literature about the implications of Twitter in journalism has proliferated in recent years. The aim of this paper is to explain
the main trends and researches in this field. Most of the studies analyses ...
Usos ciudadanos de Twitter en eventos políticos relevantes. La #SesiónDeInvestidura de Pedro Sánchez
(Universidad Francisco de Vitoria, 2017-01)
Twitter está introduciendo importantes novedades en la comunicación política y se ha tornado un espacio
en el que los ciudadanos debaten sobre cuestiones de interés público. Esta investigación analiza el empleo
que la ...
Xarxes socials i campanyes electorals: Twitter com a font informativa en les eleccions catalanes del #25N
(Societat Catalana de Comunicació, 2016)
Twitter se ha integrado en las rutinas productivas de los periodistas, que difunden sus
noticias y rastrean temas de actualidad en esta red social. Este artículo evalúa si los tuits
sobre acontecimientos previstos sirven ...
La fotografía a vueltas con el poder: Las imágenes de la prisión de Abu-Grahib
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2005)
Una propuesta de análisis de la imagen fotográfica mediante la utilización de tecnologías digitales e informacionales
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2005)
Saturnino Ulargui: esbozo de un productor de films de complemento (la producción de cortometrajes en los años cuarenta)
(Editorial Complutense, 2009-06)
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, 2016)
Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través ...
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
(Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del Azuay, 2016)
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es ...
Justicia Social, Culturas de Paz y Competencias Digitales: Comunicación para una Ciudadanía Crítica Global en la Educación Superior
(Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE); Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2019)
Este artículo presenta una revisión de la fundamentación teórica, la implementación
y la evaluación de propuestas de aprendizaje crítico basado en valores de paz,
igualdad y justicia social global. Para ello, este trabajo ...