Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantil
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Vilar Martínez, C.; Blasco Cubedo, María Jesús; Hernández Blasi, Carlos
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79651
REVISTESMetadades
Títol
Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantilData de publicació
2001Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el
desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas
del ... [+]
Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el
desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas
del conocimiento que tienen estudiantes universitarios sobre el desarrollo infantil. La muestra estaba
constituida por 111 estudiantes de la Universitat Jaume I, con una media de edad de 19 años. Mediante
un cuestionario hemos analizado el nivel de conocimientos sobre las edades en las que se adquieren
distintos logros del calendario evolutivo. En el cuestionario se consideraban tres áreas del desarrollo:
El desarrollo motor y perceptivo, el desarrollo cognitivo y lingüístico, y el desarrollo social y de la
personalidad. En general, los resultados indican la existencia de un desajuste entre sus creencias y el
desarrollo real de los niños, mostrando un conocimiento más ajustado en el área cognitivo-lingüística
que en el resto de las áreas analizadas. [-]
Descripció
Setenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2001-2002)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 7,2001-2002Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess