Burnout en profesores de la UJI: Un estudio diferencial
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79651
REVISTESMetadatos
Título
Burnout en profesores de la UJI: Un estudio diferencialFecha de publicación
2001Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando
entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro
lugar ... [+]
La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando
entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro
lugar (VILAR, CIFRE, LLORENS y SALANOVA, 2001) ya se ha mostrado el proceso de elaboración
de un instrumento de detección de riesgos psicosociales en el trabajo, así como un análisis de
las principales demandas y recursos del puesto de profesor universitario y sus consecuencias sobre el
estrés laboral (Burnout y Bienestar psicológico). Uno de los factores que diferencia los estresores de
un mismo puesto de trabajo es la categoría profesional. En este línea, el objetivo del presente estudio
es analizar las diferencias en demandas y en estrés laboral (Burnout y Bienestar psicológico) según la
categoría profesional del cuerpo docente de la Universidad. La muestra está compuesta por 142 del
personal docente e investigador (PDI) de la Universitat Jaume I de Castellón. En el trabajo se muestran
los resultados de los análisis diferenciales realizados en función de la variable laboral “categoría
profesional” (Asociado a Tiempo Parcial y Asociado a Tiempo Completo, Ayudante y Funcionario),
siendo la categoría “Ayudante” la que mayores riesgos psicosociales presenta. Finalmente, se muestran
las implicaciones prácticas del estudio. [-]
Descripción
Setenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2001-2002)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 7,2001-2002Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [589]
- PSI_Articles [589]
- Fòrum de recerca 07/ 2001-2002 [29]