Burnout en profesores de la UJI: Un estudio diferencial
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79651
REVISTESMetadades
Títol
Burnout en profesores de la UJI: Un estudio diferencialData de publicació
2001Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando
entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro
lugar ... [+]
La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando
entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro
lugar (VILAR, CIFRE, LLORENS y SALANOVA, 2001) ya se ha mostrado el proceso de elaboración
de un instrumento de detección de riesgos psicosociales en el trabajo, así como un análisis de
las principales demandas y recursos del puesto de profesor universitario y sus consecuencias sobre el
estrés laboral (Burnout y Bienestar psicológico). Uno de los factores que diferencia los estresores de
un mismo puesto de trabajo es la categoría profesional. En este línea, el objetivo del presente estudio
es analizar las diferencias en demandas y en estrés laboral (Burnout y Bienestar psicológico) según la
categoría profesional del cuerpo docente de la Universidad. La muestra está compuesta por 142 del
personal docente e investigador (PDI) de la Universitat Jaume I de Castellón. En el trabajo se muestran
los resultados de los análisis diferenciales realizados en función de la variable laboral “categoría
profesional” (Asociado a Tiempo Parcial y Asociado a Tiempo Completo, Ayudante y Funcionario),
siendo la categoría “Ayudante” la que mayores riesgos psicosociales presenta. Finalmente, se muestran
las implicaciones prácticas del estudio. [-]
Descripció
Setenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2001-2002)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 7,2001-2002Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [589]
- PSI_Articles [589]
- Fòrum de recerca 07/ 2001-2002 [29]