Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79366
REVISTESMetadata
Title
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes UniversitariosDate
2002Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del
burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas
dime ... [+]
En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del
burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas
dimensiones estudiadas (Agotamiento Emocional, Cinismo, Eficacia-Competencia Académica
e Ineficacia Académica) en dos muestras independientes de estudiantes belgas (N=150) y españoles
(N=123), los cuales cumplimentaron cuestionarios de burnout académico que incluían, por un lado las
dimensiones conocidas como corazón del burnout (cinismo y agotamiento emocional) y por otro lado,
las dimensiones de competencia percibida e ineficacia académica. Los resultados muestran apoyo a la
idea de la existencia de diferencias significativas en las puntuaciones de los sujetos según se pregunte
por competencia o por ineficacia académica. Además los resultados y análisis de correlaciones sugieren
una mayor robustez estabilidad e idoneidad en el uso de la ineficacia académica como dimensión
explicativa del burnout académico. [-]
Description
Vuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)
Is part of
Fòrum de recerca nº 8,2002-2003Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [589]
- Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 [43]