Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79366
REVISTESMetadades
Títol
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes UniversitariosData de publicació
2002Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del
burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas
dime ... [+]
En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del
burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas
dimensiones estudiadas (Agotamiento Emocional, Cinismo, Eficacia-Competencia Académica
e Ineficacia Académica) en dos muestras independientes de estudiantes belgas (N=150) y españoles
(N=123), los cuales cumplimentaron cuestionarios de burnout académico que incluían, por un lado las
dimensiones conocidas como corazón del burnout (cinismo y agotamiento emocional) y por otro lado,
las dimensiones de competencia percibida e ineficacia académica. Los resultados muestran apoyo a la
idea de la existencia de diferencias significativas en las puntuaciones de los sujetos según se pregunte
por competencia o por ineficacia académica. Además los resultados y análisis de correlaciones sugieren
una mayor robustez estabilidad e idoneidad en el uso de la ineficacia académica como dimensión
explicativa del burnout académico. [-]
Descripció
Vuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 8,2002-2003Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [588]
- Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 [43]