¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/78306
REVISTESMetadatos
Título
¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulteradoAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
López Jordán, Jesús (2013). ¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº6. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 233-237. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174- 0992.2013.6.15Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Televisión | derecho | información | titularidad | público | empresa | Television | right | information | ownership | public | company | Comunicació Social -- Revistes | Fons local -- Revistes
Resumen
La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el ... [+]
La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, sí, pero el derecho de información es un mandato social que le excede. Por ello, las televisiones públicas, nacidas bajo esos principios de pertenencia ciudadana, deberían ser un espacio de libertad y de respeto hacia trabajadores y ciudadanos: los primeros, como mediadores y garantes de la veracidad informativa; los segundos, como sujetos receptores y titulares soberanos del derecho de información. [-]
The information is not a commodity or article of economic speculation. It is a right and an act of justice. The information does not belong to the owner of the media company. He has the right to exploit the service, ... [+]
The information is not a commodity or article of economic speculation. It is a right and an act of justice. The information does not belong to the owner of the media company. He has the right to exploit the service, yes, but the right to information is a social mandate that exceeds it. Therefore, public television, born under these principles of civic belonging, should be an area of freedom and respect for workers and citizens: the first, as mediators and guarantors of veracity of the information, and the latter as subjects receptors and sovereign holders the right to information. [-]
Publicado en
adComunica, 2013, nº 6Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess