El papel de la prensa escrita como agente socializador
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REVISTESMetadata
Title
El papel de la prensa escrita como agente socializadorAuthor (s)
Date
2013Publisher
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Bibliographic citation
Caldevilla Domínguez, David (2013). El papel de la prensa escrita como agente socializador. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº6. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 205-222. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.12Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result
of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge
that have changed social interaction have been developed. ... [+]
We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result
of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge
that have changed social interaction have been developed. The digital press
that is transmitted only on the Web, has shifted to the classic printed in
the consumer habits, due to new and potentially instantaneous multimedia
language. In this article we analyze the degree of involvement of the press,
especially the newspaper in the socialization of their audience. Being a historical
review (not based on assumptions, deductions), we start from the concept of
mass communication to be contextualizing the study and focus it in the papers
printed with a degree of depth that allows us to clarify the status of the issue.
In order to approach the current situation, we conducted a study to readers
from a quantitative perspective to provide reliable data that support our theory
by way of conclusion. [-]
Nos hallamos en un panorama mediático regido por la irrupción de los nuevos
formatos digitales fruto de la revolución tecnológica. Desde hace unos pocos
años, han surgido nuevas formas de conocimiento que han ... [+]
Nos hallamos en un panorama mediático regido por la irrupción de los nuevos
formatos digitales fruto de la revolución tecnológica. Desde hace unos pocos
años, han surgido nuevas formas de conocimiento que han modificado la interacción
social. La prensa digital, aquella que se transmite exclusivamente en la Red,
ha desplazado a la impresa clásica en los hábitos de consumo gracias a su nuevo
lenguaje instantáneo y potencialmente audiovisual. Con el presente artículo
pretendemos analizar el grado de participación de la prensa escrita, en especial
del periódico, en la socialización de su audiencia. Por tratarse de una revisión
histórica (no basada en hipótesis-deducciones), partimos desde la comunicación
masiva para ir contextualizando el estudio y focalizarlo en los diarios impresos
alcanzando un grado de profundidad que nos permita esclarecer el estado de la
cuestión. Con objetivo de acercarnos a la realidad actual, efectuamos un estudio
a lectores desde una perspectiva cuantitativa que aporte datos fiables que avalen
nuestra teoría a modo de conclusión. [-]
Is part of
adComunica, 2013, nº 6Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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