NEED en la Universidad
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Borrás Peñarroja, Raúl; Herrero Nebot, Saül; Navarro Delamo, María; Sebastián Cotanda, Mª Teresa
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78706
REVISTESMetadata
Title
NEED en la UniversidadAuthor (s)
Date
2005Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Hemos considerado necesario realizar esta investigación porque después de consultar muchas y diversas
fuentes, hemos podido observar que los estudios alrededor de este tema escasean, puesto que es un tema
bastante ... [+]
Hemos considerado necesario realizar esta investigación porque después de consultar muchas y diversas
fuentes, hemos podido observar que los estudios alrededor de este tema escasean, puesto que es un tema
bastante reciente y hasta el momento se ha investigado bastante poco.
Nuestra investigación se ha basado en el análisis de las actitudes tanto del profesorado como del alumnado de
las tres facultades de la Universidad Jaume I de Castellón respecto a las Necesidades Educativas Especiales
Derivadas de Discapacidad.
Nuestro objetivo principal ha sido extraer conclusiones generales sobre éstas actitudes y verificar o desmentir
la hipótesis de nuestra investigación, la cual planteaba que las actitudes del profesorado y del alumnado
serán diferentes dependiendo si éstos han tenido o no alguna experiencia con personas con Necesidades
Educativas Especiales Derivadas de Discapacidad, por lo tanto la variable dependiente será las actitudes de
los profesores y de los alumnos y la variable independiente tener o no tener alguna experiencia con personas
con NEEDD.
Para obtener los datos utilizamos dos cuestionarios sobre actitudes, uno para el profesorado y otro para el
alumnado. Los cuestionarios se pasaron a 150 alumnos y a 57 profesores.
La conclusión de nuestra investigación, tras haber realizado los análisis pertinentes, es que no existen
diferencias significativas en las actitudes del alumnado y del profesorado de la UJI respecto a los alumnos/as
con NEEDD, es decir, nuestra hipótesis no se verifica. [-]
We have considered necessary to make this investigation because after consulting many and diverse sources,
we have been able to observe that the studies around this subject are scarce, since is a quite recent subje ... [+]
We have considered necessary to make this investigation because after consulting many and diverse sources,
we have been able to observe that the studies around this subject are scarce, since is a quite recent subject
and until the moment it has been investigated rather little.
Our investigation has been based on the analysis of the attitudes as much of the teaching staff as of the pupils
of the three faculties of the University Jaume I of Castellón with respect to the Special Educative Necessities
Derived from Discapacidad.
Our primary target has been to draw general conclusions on these attitudes and to verify or to deny the
hypothesis of our investigation, which raised that the attitudes of the teaching staff and the pupils will be
different depending if these have had or not some experience with people with Special Educative Necessities
Derived from Discapacidad, therefore the dependent variable will be the attitudes of the professors and the
students and the independent variable to have or not to have some experience with people with NEEDD.
In order to collect the data we used two questionnaires on attitudes, one for the teaching staff and another
one for the pupils. The questionnaires went to 150 students and 57 professors.
The conclusion of our investigation, after to have made the pertinent analyses, is that significant differences
in the attitudes of the pupils and the teaching staff of the UJI with respect to students with NEEDD do not
exist, that is to say, our hypothesis is not verified. [-]
Description
Onzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2005-2006)
Is part of
Fòrum de recerca nº 11,2005-2006Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess