El product placement en el cómic
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Título
El product placement en el cómicAutoría
Fecha de publicación
2006Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar ciertos aspectos que muestran las diferentes formas
de representación de la publicidad existentes en el cómic. Este medio no ha sido lo suficientemente explorado
o ... [+]
La presente investigación tiene como objetivo analizar ciertos aspectos que muestran las diferentes formas
de representación de la publicidad existentes en el cómic. Este medio no ha sido lo suficientemente explorado
o estudiado hasta el momento desde la perspectiva publicitaria y puede convertirse en un soporte idóneo a la
hora de realizar una comunicación efectiva hacia un público cada vez más esquivo y segmentado. Para ello,
este artículo pretende mediante una selección de ejemplos de lo más variopinto explicar de una forma visual,
este proceso llamado product placement. La elección ha sido motivada por distintas razones, fundamentalmente
por el hecho de que se trata de cómics idóneos para exponer y demostrar cómo se pueden representar,
a través de los trazos, del entintado, de la disposición gráfica de las páginas, de la secuencialidad de las viñetas,
de la narración, del texto encerrado en globos o en cartelas… la publicidad y, más concretamente, el
product placement. La inserción publicitaria en el cómic se lleva a cabo a través de una especie de fusión de
medios, de forma tal que la información comercial se diluye y se mezcla con el código historietístico. De ese
modo pierde ese carácter intrusista que tanto rechazo provoca en un receptor cada vez más abrumado por la
aglomeración y el ruido de los mensajes publicitarios. [-]
Descripción
Dotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 12,2006-2007Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess