Personalidad y estilos educativos parentales como predictores del consumo de alcohol en adolescentes
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Mezquita, Laura; Moya-Higueras, Jorge; Edo, Silvia; Maestre, Emma; Viñas, Marta; Ortet, Generós; Ibáñez, Manuel I
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78548
REVISTESMetadades
Títol
Personalidad y estilos educativos parentales como predictores del consumo de alcohol en adolescentesAutoria
Data de publicació
2006Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resum
El consumo excesivo de alcohol, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, es motivo de preocupación
en nuestra sociedad. Por ello, es importante conocer cuales son las variables que pueden influir tanto en
el ... [+]
El consumo excesivo de alcohol, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, es motivo de preocupación
en nuestra sociedad. Por ello, es importante conocer cuales son las variables que pueden influir tanto en
el inicio del consumo, como en el mantenimiento y abuso de éste. Así, el objetivo del presente estudio era
investigar la relación existente entre estilos educativos parentales, personalidad y consumo de alcohol. La
muestra estaba compuesta por 400 adolescentes de entre 11 y 13 años. Se evaluó el consumo de alcohol con
el cuestionario AIS, los estilos educativos parentales con el s-EMBU y el APQ y la personalidad con el JS
NEO-S. Los resultados mostraron que la dimensión de personalidad más importante a la hora de predecir
el consumo de alcohol era la baja responsabilidad, junto con los estilos educativos de castigo físico y bajo
control o permisividad. [-]
Descripció
Dotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 12,2006-2007Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess