Browsing Fòrum de recerca 12/ 2006-2007 by Issue Date
-
Análisis de la extracción automática de términos con el programa informático ExtraTerm
Universitat Jaume I (2006) -
Cuatro: un caso de estudio de eficacia en la creación de una marca televisiva
Universitat Jaume I (2006)En los últimos años se ha podido detectar y visualizar por parte de las cadenas de televisión, una aceleración en el uso de su comunicación corporativa. El objetivo de destacar ante la competencia y posicionarse ante la ... -
Els pictogrames: una ajuda per a la comunicació i expressió en l´educació infantil de 3 anys
Universitat Jaume I (2006)El treball d´investigació tracta els problemes de comunicació oral i conseqüentment els problemes en l´inici de la lectoescriptura, d´un grup d´alumnes de 3 anys. Sha incorporat en l´aula una nova estratègia de treball ... -
Análisis y resolución de conflictos desde una dimensión psicosocial
Universitat Jaume I (2006)A lo largo de la historia, el fenómeno del conflicto se ha abordado desde diferentes puntos de vista y disciplinas. Y aunque vivimos en una sociedad desarrollada, los conflictos están cada vez más presentes. Por eso, el ... -
Hacía el desarrollo de escuelas inclusivas. Jclic conociendo nuestros derechos: una propuesta de material multimedia inclusivo. Estudio observacional
Universitat Jaume I (2006)Partiendo de la heterogeneidad de nuestras aulas, el profesorado se encuentra en la situación de tener que dar respuesta a esta diversidad. Por consiguiente, como posible solución es la conversión de los centros educativos en ... -
La ley orgánica de responsabilidad penal de menores: Últimas modificaciones
Universitat Jaume I (2006) -
El rol de la autoeficacia en el estudio del engagement
Universitat Jaume I (2006)Desde la Teoría Social Cognitiva de Bandura se ha explicado como las creencias de eficacia predice a largo plazo la satisfacción familiar (Caprara, Concetta, Regalia, Scabini, Bandura, 2005), y es determinante en el estudio ... -
Relació del tecnoestrès i tecnoflow amb el burnout i l’engagement
Universitat Jaume I (2006)Les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) han anat incorporant-se de manera massiva al món laboral, fins al punt de poder influir en la salut psicosocial de l’individu. Ara bé, cal tenir en compte que les ... -
Las motivaciones hacia los estudios de magisterio
Universitat Jaume I (2006)¿Qué impulsa a los estudiantes a estudiar la carrera de magisterio? En los últimos años los estudios de magisterio han sido los más demandados, aún siendo una de las carreras en las que se exige más nota para su acceso. ... -
Comparación de los contratos de arrendamiento ingleses con los españoles
Universitat Jaume I (2006) -
Etiquetado de textos con Connexor
Universitat Jaume I (2006)Este artículo trata sobre el etiquetado morfosintáctico de textos electrónicos mediante la utilización de un programa de etiquetado. Para llevar a cabo el proceso se ha utilizado el programa Connexor Machinese Syntax; ... -
Andy Warhol, el hada madrina del pop
Universitat Jaume I (2006) -
Aproximación antropológica a la filosofía de la historia en kant
Universitat Jaume I (2006) -
Dos contribuciones a la teoría de la argumentación jurídica: Neil Maccormick y Robert Alexy
Universitat Jaume I (2006) -
Análisis del Discurso mediante el modelo de Toulmin
Universitat Jaume I (2006) -
Violencia verbal en los medios de comunicación y estrategias para reducirla
Universitat Jaume I (2006) -
La dependencia tecnológica del cuerpo femenino
Universitat Jaume I (2006)A lo largo de la historia el cuerpo de las mujeres se ha ido transformando para adecuarse al rol y la estética que la sociedad patriarcal le exigía. Para conseguirlo ha utilizado todo tipo de tecnología que en muchos casos ... -
Relación de la personalidad y los factores de internalización y externalización en niños
Universitat Jaume I (2006)Existe abundante literatura acerca del papel de la personalidad normal como factor de predisposición o de protección para el desarrollo y modulación de diferentes trastornos psicológicos tanto en adultos como en la ... -
El product placement en el cómic
Universitat Jaume I (2006)La presente investigación tiene como objetivo analizar ciertos aspectos que muestran las diferentes formas de representación de la publicidad existentes en el cómic. Este medio no ha sido lo suficientemente explorado o ...