Los Recursos Multimedia por Internet en la Educación Secundaria: Su integración en el currículum LOE
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78186
REVISTESMetadata
Title
Los Recursos Multimedia por Internet en la Educación Secundaria: Su integración en el currículum LOEAuthor (s)
Date
2007Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Secundaria | Competencias | Multimedia | Información Digital | Aprender | Redes Sociales
Abstract
El currículum de la Educación Secundaria incorpora una serie de competencias básicas que ponen el acento en los aprendizajes imprescindibles al terminar la enseñanza básica. Entre las 8 competencias que se incluyen ... [+]
El currículum de la Educación Secundaria incorpora una serie de competencias básicas que ponen el acento en los aprendizajes imprescindibles al terminar la enseñanza básica. Entre las 8 competencias que se incluyen dos tienen una especial relevancia para el tema que nos ocupa “Los Recursos Multimedia por Internet en la Educación Secundaria”, a saber: “El tratamiento de la Información y la competencia digital” y la competencia para “Aprender a aprender”. La aparición de Internet, y en particular de la Web 2.0 han propiciado que los recursos multimedia se configuren como una herramienta básica que permiten alcanzar esas dos competencias. En concreto en los últimos tiempos han aparecido una serie de herramientas que permiten el establecimiento de las llamadas redes sociales, a través de las cuales por una parte cada individuo desarrolla las habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información, y para transformarla en conocimiento, y por otra toma conciencia de las capacidades propias, del proceso de aprendizaje y de las estrategias propias para desarrollarlas, individualmente y/o con la ayuda de los demás. Presentamos pues 3 herramientas que permiten el desarrollo de lo descrito: Youtube.com, Flickr, y Tuenti. [-]
Description
Tretzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2007-2008)
Is part of
Fòrum de recerca nº 13,2007-2008Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess