Recursos TIC de orientación profesional para el psicopedagogo en españa
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Navarro, Francisco; Muñoz Porcar, Beatriz; Selfa Esteve, Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77866
REVISTESMetadatos
Título
Recursos TIC de orientación profesional para el psicopedagogo en españaFecha de publicación
2008Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Resumen
Hemos investigado 142 recursos TIC de OP, elaborando un catálogo y analizando sus características, para
comprender las tendencias actuales.
Todo, según las variables: tipo, destinatario, soporte, modo de adquisici ... [+]
Hemos investigado 142 recursos TIC de OP, elaborando un catálogo y analizando sus características, para
comprender las tendencias actuales.
Todo, según las variables: tipo, destinatario, soporte, modo de adquisición/localización, y e-accesibilidad,
bajo un diseño descriptivo y un muestreo “no probabilístico” por búsqueda accidental, en la muestra: recursos
TIC de OP, relevantes en España, en castellano, gratuitos y posteriores al 2000.
Para hacerlo posible, como instrumento, utilizamos un registro de observaciones, con ítems específicos.
Los resultados obtenidos son: en cuanto a destinatarios, que la mayoría de recursos son de ayuda directa al
sujeto interesado; su soporte predominante es el formato Web; por tipo, destaca “la información para la formación”
y, en e-accesibilidad, existen diferencias significativas en función de su entidad emisora. [-]
We have researched 142 resources for new technologies and vocational guidance, elaborating a catalogue and
analyzing his characteristics, to comprise the current trends.
All, as the variables: type, receiver, format, ... [+]
We have researched 142 resources for new technologies and vocational guidance, elaborating a catalogue and
analyzing his characteristics, to comprise the current trends.
All, as the variables: type, receiver, format, way of acquisition/localization and accessibility under a descriptive
design by accidental research, in the sample: resources for new technologies and vocational guidance,
important in Spain, in Spanish and free and back to the 2000.
Such as instruments use a scale of observations, with specific dates.
The results obtained are: regarding receivers, the majority of resources are of direct help; his predominant
format is the WEB, highlights: “the information for training” and, in accessibility, exist significant differences
by his main entity. [-]
Descripción
Catorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 14,2008-2009Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess