Todo sobre mi madre: sexo, género y sexualidad como tránsitos utópicos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77866
REVISTESMetadata
Title
Todo sobre mi madre: sexo, género y sexualidad como tránsitos utópicosDate
2008Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Almodóvar | Transgresión | Género | Tránsitos | Cine | Sexo | Mujeres
Abstract
Si, como espectadores, nos acercamos a Todo sobre mi madre con la idea de encontrar un ejemplo
de transgresión (tanto de género como de sexualidad), después de la visión del film seguramente nos
quedará en la memoria ... [+]
Si, como espectadores, nos acercamos a Todo sobre mi madre con la idea de encontrar un ejemplo
de transgresión (tanto de género como de sexualidad), después de la visión del film seguramente nos
quedará en la memoria el personaje de Agrado como ejemplo claro de esos tránsitos utópicos a los
que nos referiremos en este ensayo. Y, aunque no es el único personaje transgresor, sí es el que más
claramente muestra el paso de un estado a otro y sobretodo sus resultados. Además, es también el
personaje más cercano de la película y el que aporta la comicidad, las situaciones más divertidas.
En este trabajo analizamos cómo el cineasta Almodóvar, a través de su película, nos muestra una
visión utópica y transitoria del género como algo inestable, variable y subjetivo. [-]
Description
Catorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)
Is part of
Fòrum de recerca nº 14,2008-2009Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess