Burnout y su relación con variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales en profesores universitarios chilenos
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Burnout y su relación con variables sociodemográficas, sociolaborales y organizacionales en profesores universitarios chilenosAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Variables sociolaborales | Modelo JD-R | Variables sociodemográficas
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre variables sociodemográficas,
sociolaborales y organizacionales con las dimensiones del síndrome de Burnout en profesores universitarios
chilenos y ... [+]
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre variables sociodemográficas,
sociolaborales y organizacionales con las dimensiones del síndrome de Burnout en profesores universitarios
chilenos y compararlos con una muestra y baremos españoles. La muestra está compuesta
por 119 profesores universitarios que tienen jornada completa y exclusividad. Se les aplicó MBI G-S
y la escala de Despersonalización del MBI-HSS, además de los instrumentos asociados al Modelo de
Demandas-Recursos Laborales. Se realizaron pruebas no paramétricas, para el análisis de varianza
y para correlaciones bivariadas. 17.6% de los profesores universitarios presentaron Burnout y 26%
Despersonalización. Se presenta una caracterización de los profesores universitarios con mayor vulnerabilidad
a padecer alguna de las dimensiones del síndrome de Burnout de acuerdo a las variables
medidas. [-]
Descripción
XIV Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 14,2008-2009Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess