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dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMora Navarro, Ingrid Greta
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.date.accessioned2013-12-11T10:36:01Z
dc.date.available2013-12-11T10:36:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMarande Perrin, Ghislaine; Garcia Bacete, Francisco Juan; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés.Rechazo entre iguales: una intervención para cambiar la tipología sociométrica del alumnado rechazado de 1º de primaria.Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.737-750ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77328
dc.descriptionSetzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)ca_CA
dc.description.abstractLas transiciones de párvulos a escuela primaria, a pesar de ser cambios normativos, no dejan de ser eventos estresantes en el desarrollo del niño1 . Este cambio de curso escolar, por ser una transición desde la educación infantil, es una etapa de suma importancia para el futuro desarrollo socio-personal, cognitivo y académico del niño, ya que el contexto escolar no sólo es un entorno de aprendizaje académico, sino también un entorno social. Uno de los aspectos de mayor influencia son las relaciones entre iguales. El estudio y la intervención de forma temprana en las relaciones entre iguales son especialmente necesarios por ser la escuela el contexto donde los niños de 6 -7 años tienen sus interacciones entre iguales más frecuentes , constantes y salientes. El grupo GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación del Rechazo Entre Iguales) ha elaborado un programa multicomponente y multiagente de intervención frente al rechazo. Durante el curso 2010-2011, este programa ha sido llevado a la práctica durante cuatro meses, con alumnos de 1º de primaria. Se realizó un pretest en noviembre 2010 para determinar el tipo sociométrico de los alumnos, seguidamente de febrero a mayo 2011 tuvo lugar la intervención, tras la cual se realizó un postest de determinación del tipo sociométrico. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos respecto a la tipología sociométrica, en 9 aulas de 1º de primaria, ubicadas en cuatro colegios de la provincia de Castellón, donde se realizó la intervención, comparando con un grupo control también compuesto por 10 aulas de 1º de primaria de los mismos cuatro colegios de la provincia de Castellón.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 16,2011ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectRechazo entre igualesca_CA
dc.subjectEstabilidadca_CA
dc.subjectTipo sociométricoca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.titleRechazo entre iguales: una intervención para cambiar la tipología sociométrica del alumnado rechazado de 1º de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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