Conocer el funcionamiento del aula de comunicación y lenguaje en un centro de Educación Secundaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77106
REVISTESMetadata
Title
Conocer el funcionamiento del aula de comunicación y lenguaje en un centro de Educación SecundariaAuthor (s)
Date
2011Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Bibliographic citation
Nebot Monserrat, Esther.Conocer el funcionamiento del aula de comunicación y lenguaje en un centro de Educación Secundaria.Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.255-264Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación
Abstract
Las aulas de comunicación y lenguaje. son unidades específicas de
educación especial, ubicadas en centros ordinarios y destinadas a dar una
respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas del alumnado ... [+]
Las aulas de comunicación y lenguaje. son unidades específicas de
educación especial, ubicadas en centros ordinarios y destinadas a dar una
respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas del alumnado
con Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo o con Trastornos
Generalizados del Desarrollo.
En este estudio se refleja el funcionamiento del aula de comunicación
y lenguaje en un centro piloto de Educación Secundaria. Con este análisis,
se pretende conocer cómo trabajan con estos alumnos en el aula de
comunicación y lenguaje y, paralelamente, cómo trabajan integrados en
las clases ordinarias. Por esta razón, se han recogido testimonios del
personal requerido en estas unidades específicas de comunicación y
lenguaje, y profesores que tienen relación con esta aula. Posteriormente,
la información ha sido analizada y descrita para dar a conocer el
funcionamiento del aula de comunicación y lenguaje encontrando,
ventajas e inconvenientes acerca de este nuevo aulario. [-]
Description
Setzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)
Is part of
Fòrum de recerca nº 16,2011Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess