Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/76327
REVISTESMetadatos
Título
Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazónFecha de publicación
2012Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
Casabó Martín, María;García Soriano, Adriana .Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.927-938Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Arteterapia | Educación emocional | Educació Infantil
Resumen
En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula.
El proyecto está ... [+]
En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula.
El proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil y a los profesionales que ejercen docencia en esta etapa educativa, de un centro educativo de la localidad de Burriana (Castellón)
Mediante ella, podemos conseguir el dominio de las habilidades emocionales y de esa manera, potenciar un desarrollo evolutivo y socio-emocional adecuado del alumnado.
Lo que queremos conseguir mediante la arteterapia es el trabajo y la expresión de las emociones, sentimientos, pensamientos, frustraciones, miedos… para que el alumnado de Educación Infantil, a quién va dirigido este proyecto, sea capaz de reconocerlos y aprenda a gestionarse a sí mismo/a y a expresar las sensaciones que experimenta de forma verbal.
Todo ello se cuestiona para que el alumnado consiga ser más hábil socialmente y desarrollar su inteligencia emocional, así como el conjunto de habilidades sociales y necesarias para desenvolverse en la sociedad en la que vive. [-]
Descripción
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 17,2012Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess